Marvel’s Spider-Man: The Heist | Reseña

Insomniac Games se aventó un juegazo de 5/5 con Marvel’s Spider-Man, lo reseñamos, lo disfrutamos y estamos a un mugre trofeo del Platino -no hemos tenido tanto tiempo como quisiéramos-, pero ahora nos cae el primer DLC denominado The Heist en el cual nos prometieron incrementar la diversión. Será que el amigable vecino logró plasmar la misma majestuosidad en el juego original? Veamos la reseña.

Cuatro o diez horas? Dos horas? Mmmm depende de qué tanto deseen sacar el resto de los trofeos, cómo vayan avanzando en la historia y por supuesto hasta qué nivel anden con Spider-Man, todo este hará que sus dólares valgan la pena o se conviertan en dinero mal invertido, pues a pesar de que el DLC de The Heist ofrece un 5% quizá del juego original con coleccionables diferentes, sin duda no nos encontramos con aventuras tan complicadas ni retos que nos hagan sudar la gota gorda. Déjenme les explico.

En The Heist seguiremos siendo Spider-Man pero ahora con la empresa de investigar un robo de una pintura súper equis en el mundo, pero por esa poca relevancia es por la que MJ y Spidey están tan interesados, aquí la cuestión es que un grupo mafioso está detrás de toda una operación paralela a la que está llevando a cabo Black Cat, personaje que debieron ya haber “enfrentado” en la historia previa. Cuando intercambia información y algunos diálogos muy entretenidos con la dama en cuestión, inicia una serie de actividades que van desde persecuciones, peleas y hasta investigaciones, básicamente como lo que antes hicimos pero en chiquito y un poco más dinámico, dando la impresión de que para este momento el dominio del personaje ya ha alcanzo niveles muy altos y será pan comido cada una de las operaciones, y así es en realidad.

The Heist no es ni por asomo lo relativamente complicado ni emocionante que es el juego previo, pero sí contiene chispazos de humor involuntario por parte de Parker, interacciones con MJ entre incómodas y divertidas, misiones con un poco de vértigo y por supuesto retos para ir ganando monedas -para los trajes que les falten- que les tomará un rato acabar, ya que no se parecen a lo que antes vimos, pues ahora Screwball nos pone en un predicamento con sus mecánicas y limitaciones para completar los obstáculos.

The Heist es una ambigüedad, pues si deciden ir por todos los trofeos y aventarse nuevamente todos los crímenes espontáneos, entonces definitivamente vale la pena pagar esos billetes verdes, garantizado y se los firmo, esto gracias a la cantidad equilibrada de contenido y para no olvidarse de uno de los mejores juegos del año. En cambio si su búsqueda es sólo por la parte de la historia y terminar de saber el misterio del robo, entonces no tiene caso que lo adquieran, y lo mejor sería esperarse a una buena oferta donde los tres capítulos ya anunciados, vengan juntos y con un jugoso descuento.

Por nuestra parte, iremos por todos los trofeos y seguiremos disfrutando la maravilla de New York mientras nos columpiamos entre edificios y esperamos el resto del contenido. Finalmente si desean conocer más detalles de Marvel’s Spider-Man, no olviden visitar nuestra reseña en este enlace.