LVP y Riot Games reorganizarán el ecosistema de League of Legends en Latinoamérica

Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de esports en habla hispana, y Riot Games, propietaria de League of Legends, unen fuerzas para la reorganización del ecosistema del famoso juego multijugador en Latinoamérica.

LVP, que ya organizaba los Circuitos Nacionales (máxima competición nacional) de Argentina, Chile y Perú, añade ahora dos nuevos países con motivo de la llegada del Torneo Clausura: México y Colombia. Tal y como sucederá en el resto de países, México y Colombia contarán con cinco torneos puntuables que desembocarán en una fase final, que en algunos países se jugará de forma presencial. En total, por lo tanto, serán cinco los países que disfruten de los Circuitos Nacionales en su fase de Clausura.

Todos los circuitos, incluidos los nuevos de México y Colombia, mantienen tanto su formato como su sistema de premios, que repartirá más de 130.000 dólares en total. Hasta 512 equipos podrán participar en cada uno de los cinco torneos de la fase online. Los encuentros se disputarán al mejor de tres partidas en eliminatorias directas con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posible, que dependerá de la ronda alcanzada en cada torneo y se sumarán al finalizar.

Los cuatro equipos con más puntos accederán a las finales nacionales. El campeón de cada circuito no solo se embolsará una importante suma, sino que también se posicionará como candidato para acceder en 2019 a la liga cerrada de algunos de los países que tendrán competición nacional. Pronto se definirá públicamente qué criterio se seguirá para escoger a los equipos participantes en cada región, pero el resultado en los Circuitos Nacionales tendrá un peso muy significativo.

2019, un nuevo paso adelante

Este cambio en los Circuitos Nacionales llega ocasionado por la unión entre la Copa Latinoamérica Sur (CLS) y la Liga Latinoamérica Norte (LLN), que a partir de 2019 se convertirán en la gran liga latinoamericana de Riot Games. Esta competición estará apoyada por las Liga Nacionales en cada país, de carácter cerrado, siguiendo un modelo similar al del Circuitos de Leyendas ejecutado anteriormente por Riot Games.

La importancia que adquieren, pues, los Circuitos Nacionales en la temporada de Clausura es mayúscula. Estos torneos servirán para vislumbrar a los principales equipos y jugadores que formarán parte de las Ligas Nacionales en 2019. Cabe destacar que estas competiciones conectarán de forma directa y exclusiva con la Promoción/Relegación, única puerta de entrada a la mencionada liga superior que se pondrá en marcha en 2019.

Compartir en: