Las travesuras de Peter Rabbit | Crítica

PETER Rabbit es más viejo, pero no es más sabio en esta animada película híbrida, ambientada varios años después de los acontecimientos en los amados libros de cuentos de Beatrix Potter. El lagomorfo hiperactivo sabe lo que le sucedió a su padre cuando allanó el precioso parche de verduras del señor McGregor para mantener a su hambrienta familia. Pero él simplemente no puede ayudarse a sí mismo.

Peter sigue burlándose del veterano de cara roja (que tiene un extraño parecido con Sam Neill), saqueando esos tomates premiados, saqueando esos jugosos pepinos verdes, convencido de su propia inmortalidad ante la evidencia de lo contrario. Y ahora lo hace con una fanfarronería adolescente engreída.

Cuando McGregor finalmente sucumbe a los efectos físicos de todo el estrés y la pastelería, en un dramático fallecimiento por el que Peter se lleva todo el mérito, nuestro conejo líder cambia su atención al sobrino y único heredero del viejo (Domhnall Gleeson) Según el director Will Gluck (Easy A, Annie), cada uno de nosotros tiene nuestro propio recuerdo de los clásicos perdurables de Potter. “Nuestra relación con esto es más de lo que sucede en el material, porque realmente no sucede nada en el material”, dice. Gluck quedó impresionado, cuando era joven, por el espíritu rebelde de Peter. “Tomé de él lo traviesa que era… cuando te dicen que a tu papá lo pusieron en una tarta por hacer algo y lo haces de todos modos”.

Este revisor, cuando era un niño pequeño, fue golpeado por una sensación de peligro muy potente. Esa amenaza falta en la acción en vivo de Gluck -mezcla CGI- para James Corden, Peter Rabbit, atormentar a McGregor no es más que deporte.

En su lugar hay un sentido de la diversión atrevido y saludable (en el universo antropomórfico paralelo de Gluck, donde todavía no se han inventado los teléfonos inteligentes y las redes sociales, los niños son niños por un poco más de tiempo). Corden está bien elegido en el papel principal. La versión humorística del anfitrión de Late Late Show sobre el personaje encantador de Potter es gran parte de su tiempo.

Es apoyado por un elenco vocal impresionante que incluye a Margot Robbie, Elizabeth Debicki y Daisy Ridley como las trillizas Flopsy, Mopsy y Cottontail. Gluck y su equipo desarrollan la historia con una subtrama romántica de acción en vivo que involucra a una excéntrica artista amante de los animales llamada Bea (Rose Byrne, encarnación moderna de Potter) y el ya mencionado sobrino McGregor, quien se abre paso en sus afectos contra todo pronóstico.

Un Peter celoso inmediatamente declara la guerra al chico de la ciudad. La comedia física entre el pequeño conejo de patas rápidas y el alto y desgarbado adversario de Gleeson está muy bien calibrada, incluso si la mezcla de acción en vivo CGI a veces se tuerce.

Peter Rabbit es un competente cambio de imagen contemporáneo del clásico de los niños más querido. El animado público de Animal Logic encantará a los jóvenes espectadores.

Compartir en: