La famosa serie de juegos Commandos es revivida por Kalypso Media

Kalypso Media Group anunció que ha asegurado todos los derechos de la altamente aclamada IP de estrategia en tiempo real Commandos; con esta última adquisición, toda la marca Commandos es ya propiedad de Kalypso Media, que no solo cubre futuras versiones, sino también todos los derechos de distribución de toda la serie, incluidos Commandos: Behind Enemy Lines, Commandos 2: Men of Courage, Commandos 3: Destination Berlin y Commandos: Strike Force, así como otros títulos de Pyro Studios, como Imperial Glory y Praetorians.

“Estamos muy orgullosos y extremadamente honrados de poder agregar marcas tan grandes y exitosas como Commandos, Praetorians y Imperial Glory a la cartera de Kalypso Media”, comentó Simon Hellwig, fundador y Director General Global de Kalypso Media Group, “Las oportunidades que surgir de esta adquisición ayudará a crear las mejores condiciones posibles para un mayor crecimiento de Kalypso Media Group “.

Ignacio Pérez, fundador de Pyro Studios, agrega: “Hemos estado buscando un socio adecuado para la continuación de nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene una gran experiencia y experiencia en el reinicio de títulos conocidos, y estamos encantados de tener nuestro IP en tan buenas manos “.

Simon Hellwig continúa, “Tenemos un gran respeto por lo que el equipo de Pyro Studios ha logrado y creado a lo largo de la historia del estudio. Por lo tanto, consideramos que es nuestra responsabilidad querer revivir y desarrollar aún más estos amados juegos para los fanáticos de todo el mundo. Por supuesto, esto incluirá el desarrollo de juegos completamente nuevos para todas las plataformas, pero también una amplia adaptación de los títulos existentes para las tecnologías y plataformas contemporáneas. Estamos increíblemente entusiasmados con las oportunidades y comenzaremos a hablar con potenciales estudios de desarrollo en el futuro cercano “.

Sin duda una buena noticia para los gamers de hueso colorado de la estrategia, ahora lo que resta saber es para qué dirección irá la saga, cuando tendremos nuevas entregas y cómo se adaptarán al mercado y estilo de hoy. Recordemos que Commandos, originada en 1998, ha sido una de las IP’s más famosas y que además revolucionaron el estilo de juego de los títulos de estrategia, con elementos que incluso podemos ver en juegos de hoy en día.

Compartir en: