Hoy sale a la venta Vampyr en Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam, y para celebrar, un diario de desarrollo

En DONTNOD Entertainment están celebrando el lanzamiento de su RPG de mundo abierto para Playstation 4, Xbox One y Steam, Vampyr, así que si desean “darse una vuelta” por twitch, pueden ver un interesante video, en el que los desarrolladores hablan y muestran este juego de supervivencia y vampiros en un Londres de inicios del siglo XX.

Recorre las calles plagadas de enfermedades en Vampyr: un juego de rol de acción atmosférico oscuro del estudio detrás de “Remember Me” y “Life is Strange”, desarrollado con Unreal Engine 4. Situada a principios del siglo XX en Gran Bretaña durante un ataque mortal de la gripe española, el las calles de Londres están paralizadas por la enfermedad, la violencia y el miedo. En una ciudad completamente desorganizada y fantasmal, aquellos que son tontos, desesperados o desafortunados para caminar por las calles son presa de los depredadores más elusivos de Gran Bretaña: los Vampiros. Al salir del caos, una figura atormentada se despierta; como jugador eres tú quien determina cómo aprovechar tus nuevos poderes, al especializarte en árboles de habilidades RPG mortales y versátiles que cambian tu forma de jugar. Como un médico recientemente convertido en un Vampiro, intentas comprender tu nueva aflicción. Su búsqueda de la intuición, los descubrimientos y las luchas, se llenará de muerte y drama, mientras su intento de contener la sed irreprimible que constantemente lo impulsa a tomar vidas humanas. A medida que te aferres a lo que queda de tu humanidad, tus decisiones finalmente determinarán el destino de tu héroe mientras buscas respuestas en la tos y la neblina después de la gripe española.

En Vampyr, equilibrar la salud general de los ciudadanos con quienes eliges matar es vital para los jugadores que quieren evitar que los distritos se pierdan. Cada uno de los cuatro distritos principales tiene su propio indicador de estado de salud, que se ve afectado por el número de ciudadanos muertos, enfermos y sanos en esa área. A medida que el indicador baja, los precios de las tiendas aumentarán, es más probable que los ciudadanos se enfermen y la vida en el área generalmente se deteriora. Y si el estado cae por debajo de la condición crítica, todo el distrito se perderá para siempre. Esto significa que todas las tiendas, misiones de ciudadanos y habitantes regulares en ese distrito se han ido de manera permanente, tomados por enemigos mortales. Si esto sucede, no significa que se acabó el juego; Un jugador que pierde los cuatro distritos puede completar la historia principal de Vampyr, aunque su imprudencia los recompensará con el final que merecen.

Compartir en: