Google lanza oficialmente su Pixel 3 y Pixel 3 XL

Ha llegado el nuevo buque insignia de la compañía de Mountain View y aunque ya se había filtrado casi todo el hardware hay cosas de software que llegaron a los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Como podemos ver, los de Google quisieron ser un poco continuistas y conservar el diseño del anterior dispositivo aunque por supuesto, el principal cambio es en la pantalla. En el Pixel 3 nos encontramos con una pantalla con relación de aspecto 18:9 en 5.5 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 2160 x 1080 píxeles.

En cuanto al Pixel 3 XL, es el que entra en la controversia, para aumentar el tamaño de pantalla e integrarse a la tendencia del 2018 los de Google agregaron un notch, pero no uno como los que hemos visto en los iPhone o en Huawei, uno en mayor tamaño; la pantalla es de 6.3 pulgadas con la misma relación de aspecto que su hermano menor pero con una resolución de 2960 x 1440 o QHD.

En cuanto al interior comparten el mismo hardware, menos por la batería. Tenemos un Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM y configuraciones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento. Y en lo referente a la batería, en el Pixel 3 tenemos una de 2,925 mAh y en el hermano mayor contamos con 3,430 mAh.

Por el lado fotográfico, recordemos que Google el año pasado apostó por una sola cámara en lugar de las dos que decían las tendencias, este año reafirma dejando solamente un sensor en la parte trasera pero sí agregó dos en la delantera.

En la parte trasera los Pixel 3 y Pixel 3 XL tienen un sensor de 12.2 megapixeles con una apertura de f1.8, en la delantera, tenemos dos sensores de 8 megapíxeles, uno normal y otro gran angular.

Entre las tecnologías que Google presentó para el apartado fotográfico es gracias de nuevo a un chip llamado Pixel Visual Core, que es el encargado del procesamiento de imágenes y la razón por la cual el Pixel no necesita dos sensores para hacer fotografías estilo retrato. Este mismo, ahora permite la posibilidad de realizar el famoso HDR+ de Google, ahora también uno llamado Tap Shoot, que básicamente selecciona la mejor foto después de haber tomado varias en segundo plano.

Con Night Sight, los de Mountain View prometieron que los Pixel serán los mejores dispositivos para tomar fotografías en la noche, pero llegará meses después. Asimismo encontramos Super Res Zoom, que su función es mejorar el zoom y que no pierda información o se vea con ruido.

Recordemos que los Pixel 3 y Pixel 3 XL vienen con el último sistema operativo de Android, 9.0 Pie y es actualizable directamente desde Google.

Finalmente, los precios de los nuevos buques insignias vienen desde los 799 dólares en el Pixel 3 hasta los 899 dólares en el Pixel 3 XL, los dos en la versión de 64 GB y una vez más no estará disponible en nuestro país de manera oficial. Estaremos al pendiente sobre más noticias sobre esto.

Compartir en: