Gamelta se sacó un 10 perfecto en la CONQUE 2018

Diablos, ya les hice spoiler antes de toda la nota, pero es cierto, Gamelta trajo un show tan bien organizado y tan serio, que cuando uno entraba al auditorio que tenía dedicado a los e-Sports, parecía que estaba en otro evento completamente diferente a la CONQUE 2018.

Desde la entrada tan oscura se podía notar que el ambiente era diferente, pero una vez que el escenario aparecía ante nuestros ojos, era imposible no admirarse a pesar de que pasaran las horas y los competidores, una verdadera chulada que fue la decoración y eso que resultó ser la versión light, para un evento y locación con las dimensiones provistas. Sin embargo Gamelta no se detuvo y entregó una pieza digna de admirar y que más de 10,000 aficionados -de acuerdo a cifras oficiales- pudieron observar y disfrutar con los encuentros que se llevaron a cabo.

Gamelta puso a nuestra disposición torneos de Injustice, Dragon Ball Fighterz, Halo, Gears of War, Mortal Kombat, Fortnite, Overwatch, FIFA, Rainbow Six y Golf Clash, y conforme pasaban los competidores y los minutos, el público iba sorprendiéndose más con jugadas inimaginables o “inigmantes” como diría Lady Coral. Por más que uno tratara de conservar la calma y apegarse al guión de reportero, simplemente nos fue imposible no gritar “WOW!” más de 100 veces, pues en cada enfrentamiento alguien sacaba una movida difícil de no apreciar. “Emocionante” es la palabra correcta para definir las finales, donde concordamos que la frase mejor aplicable fue “el que no arriesga no gana”, y así le hicieron todos los competidores, arriesgaron el pellejo y algunos ganaron y otros perdieron, pero siempre seguidos de vítores y aplausos del respetado.

Pero no sólo fue eso, Vertagear llevó un bonche de sillones para probarlos y decidirnos por uno, nosotros casi nos quedamos dormidos de lo cómodos que son. Omen y HP mostraron una buena cantidad de equipos con los que los asistentes pudieron jugar y comprobar su altísimo desempeño, pero en nuestro caso nos enamoramos de un monstruo cúbico que de plano la producción de Kopodo no nos quiere facilitar.

Dentro de esta nota podrán ver un video donde pudimos entrevistar al mismísimo Adriel Mercado, CEO y fundador de Gamelta quien amablemente nos respondió muchas dudas que teníamos del crecimiento acelerado de los e-Sports en México y de cómo se ve nuestro país en un futuro con esta corriente deportiva que aunque a muchos no les guste, es una realidad y nos sentimos muy orgullosos de que en territorio azteca siga creciendo y expandiéndose, con lo que es posible cada vez más que gamers de cualquier edad y sexo puedan salir al estrellato, como algunos casos que ya se han dado. Aprovechamos para exhortar a la comunidad que siga detenidamente el avance y las competencias de los e-Sports, porque en realidad es algo muy emocionante y es una gran oportunidad para explotar sus cualidades, y así ganar dinero. No suena nada mal verdad?

Para finalizar, quiero personalmente hacer un agradecimiento enorme y tremendo a Eduardo Rivera por la ayuda enorme para asistir al evento. A Adriel Mercado por su increíble trato y disposición con la entrevista. A Leonora Lizárraga por la mejor hospitalidad y ser una anfitriona de campeonato, sin ella nada hubiera quedado tan bien.

Nota del editor: Fue un honor y un gusto cubrir el evento de Gamelta en la CONQUE 2018, estoy seguro que seguiremos llevando más y más noticias de los e-Sports no solo porque sean interesantes, sino porque los disfrutamos mucho y apoyamos al 110% el crecimiento de esta actividad en México. Y un aplauso y abrazo enorme a Luis Enrique Escobedo, camarógrafo y parte esencial del equipo de Kopodo que estuvimos de arriba para abajo y de principio a fin en todo el evento.

Compartir en: