Fear the wolves | Primeras impresiones

Desarrollado por Vostok Games y publicado por Focus Home Interactive, Fear the Wolves es la presentación del universo de S.T.A.L.K.E.R en un Battle Royale, adaptando las características del género con su entorno post-apocalíptico.

Las partidas se ubican en un área enorme de Chernobyl, rodeada por radiación que avanza en patrones aleatorios, encerrando y obligando a los jugadores a correr y concentrarse en un espacio cada vez más reducido. Primero como zonas de adrenalina, donde visualmente comienzan a flotar partículas radioactivas anunciando una muerte segura, si permanecemos ahí demasiado tiempo. Orillando a los combates ocasionales o tratar de conseguir la extracción como último recurso, esto mientras lidiamos con la aparición segura de lobos.

De forma metafórica y literal, Fear the wolves, nos enfrenta a lobos en forma de jugadores y bestias contaminadas que atacan a quien encuentren. No son muy rápidas, ni muy fuertes, pero igual pueden terminar tu partida en un descuido. Se encuentran dispersas en el mapa, y aparecen con seguridad en las zonas de adrenalina, lo que obliga con más intensidad a abandonar el lugar, si es que la muerte por radioactividad no es suficiente motivación para el jugador.

Siguiendo una línea más realista que otros juegos Battle Royale, nos encontramos con personajes completamente genéricos, que podremos ir customizando en su vestimenta y apariencia, con accesorios muy chidos para tener ese look de cazador militar del fin del mundo. Y la cantidad de armas además de basta (+20), da una sensación más real que en otros juegos, aunque ese realismo sufre cuando caemos en cuenta de la casi nula cantidad de munición, que limita la diversión de disparar a todo lo que se mueva. Por suerte, podemos cargar hasta tres armas distintas en la categoría de pistola, medio alcance, y largo alcance.

El conjunto de todo esto, resulta en un juego con algunas fallas, pero que se mantiene en desarrollo y con actualizaciones para ir mejorando de acuerdo a los comentarios de la comunidad (cosa muy favorable), que ofrece algunas novedades y una sensación de angustia desde el inicio de cada partida..

Posiblemente ayudaría al juego un modelo Free to Play, con personajes pre-customizados en paquetes plus, y un tamaño de mapa en relación al número de jugadores en una partida determinada, para agilizar el asunto de los encuentros no amistosos.

Finalmente, un nuevo Battle Royale que se añade a la oferta actual, y vale la pena checar si la abundancia de colores y los mundos cartoon no son realmente lo tuyo.

Fear the Wolves, se encontrará disponible para PC desde el 6 de Febrero del 2019, con nuevas actualizaciones y mejoras desde su lanzamiento.

Compartir en: