Energy Cycle Edge | Reseña

No todos los días nos encontramos con juegos feos pero bien diseñados en la manera en cómo nos retan, o sea que valga la pena jugarlo por ponernos a pensar como locos sin importar que no sean atractivos. De ese juego es precisamente del cual les voy a hablar, de Energy Cycle Edge que Sometimes You nos trae a pesar de que la PlayStation 4 le queda enorme para sus pobres, tristes y desaprovechados gráficos.

COLORES QUE MAREAN

Si son de la opinión que todos los juegos deben tener gráficos despampanantes, entonces ni se les ocurra meterse a Energy Cycle Edge, a menos que deseen probar la demo gratuita para la consola o la PS Vita. Sin embargo no es del todo recomendable nada más intentarlo si creen que pueden con el reto sin saber a lo que se meten, pues este título es aparte de desesperante, estresa visualmente a quien no entiende lo que está viendo en pantalla, o decide no concentrarse en el rompecabezas.

Energy Cycle Edge es un juego de eso, rompecabezas que nos presenta varios retos a librar con células de colores que están colocadas con cierto patrón, y que al activarlas cambiarán de color así como toda la fila tanto horizontal como vertical, y con el fin de ponerlas todas en el mismo matiz para así resolver el nivel y salir victorioso del mismo.

Junto con la lista de trofeos hay un automático Platino que requiere dos o tres logros relativamente sencillos, pero que al sacarlos el resto estará en ustedes y su pericia para resolver los complicados niveles -porque en verdad lo son- si es que no terminan con un fastidio terrible al no encontrar modos fáciles y que no impliquen tantos pasos para la resolución. Lo que opino es mejor esperar que alguien los resuelva y seguirlos al pie de la letra para conseguir el Platino. Pésimo consejo verdad? Bueno no, mejor ustedes indaguen y destruyan su control, porque la calma será algo que no tendrán bajo control.

Energy Cycle Edge no solo maneja una cara, sino que podemos girar los rompecabezas para verlos desde otra perspectiva y cambiar los colores de varias caras más que forman figuras en 3D, con lo que resolver solo un lado no será suficiente, pues están los demás que nos harán un poco la vida imposible, pero con una buena planeación, terminarán de nuestro lado, siempre y cuando de verdad entiendan cómo se articulan las victorias en este título.

En cuanto a su parte gráfica ya vimos que no es nada fuera de este mundo, incluso son gráficos que no aprovechan la potencia de la consola e incluso está diseñado también para la portátil de Sony, pero no dudo que pronto esté haciendo su triunfante entrada en los móviles pues no es nada del otro mundo. También está el apartado musical, que si bien es anunciado como una maravilla relajante, no lo es, pues me vi varias veces quitando el volumen para concentrarme y no dejarme llevar por los ritmos que desconcentran y me hicieron perder la calma de inmediato.

En verdad hablarles por horas de Energy Cycle Edge solo traerá aburrición a sus vidas y esa no es mi intención, solo me resta decirles que es un juego desgastante para la mente, sirve como un magnífico hobbie para los que quieren poner a girar la ardilla, pero que tanto visual como musical dejan mucho qué desear, situación que hace prioritaria la jugabilidad para que sea suficiente pieza que no necesite recurrir a los demás elementos. Y pues no lo logra del todo bien.

Energy Cycle Edge no es para todos, es para unos pocos que sí necesitan pensar mucho y desean un reto neuronal bomba. Yo estoy seguro que casi tomaré la decisión de esperar a las soluciones en YouTube.