El 20 de octubre tendremos noticias de la nueva consola por Intellivision Entertainment

Intellivision Entertainment anunció que revelará detalles extensos sobre la próxima nueva consola de videojuegos en la Portland Retro Gaming Expo, el sábado 20 de octubre. El presidente de Intellivision y veterano de la industria Tommy Tallarico encabeza el programa como el discurso principal de la convención de videojuegos retro más grande del mundo.

Cabe decir que la información que se revelará incluye el nombre, logotipo y marca de la nueva consola, las especificaciones de hardware (incluido el nuevo controlador), fecha de lanzamiento, punto de precio, capacidades en línea, enfoque nuevo y único para hacer negocios en la industria de los juegos, juegos disponibles en el lanzamiento, socios, editores, licencias de juegos, estrategia de marketing, relaciones con desarrolladores y financiación de juegos, especificaciones técnicas para herramientas de desarrollo de juegos, el equipo y asesores detrás de Intellivision Entertainment, invitados especiales, patrocinadores y patrocinadores de la industria del juego … y mucho más … .incluyendo un PRIMER vistazo a cómo se verán la nueva consola y los controladores (renderizaciones tridimensionales solamente). En pocas palabras, lo sabremos todo, así que ya de una vez marquen el día 20 de octubre, aunque pueden estar seguros que en Kopodo les tendremos todas estas noticias.

Además de esta gran revelación, en el evento Intellivision Entertainment patrocinará un panel exclusivo de Blue Sky Rangers, así como a programadores y artistas para hablar sobre los revolucionarios productos y la industria de los videojuegos “primeros” en los que fueron pioneros. Seis de las estrellas más grandes y brillantes de la era de Intellivision de principios de los 80 volverán a estar juntas por primera vez. También en esta conferencia magistral, el Sr. Tallarico también presentará una charla por separado explicando la creación de audio retro de los años 80 y 90.

Las tres conversaciones de Intellivision se transmitirán en vivo y se archivarán en las páginas de redes sociales y el sitio web de Intellivision Entertainment.

Finalmente y para los nuevos gamers que quizá se estén preguntando sobre qué es Intellivision o cuál ha sido su aportación al mundo de los videojuegos, a continuación pueden encontrar una serie de puntos sobre esta empresa:

– Intellivision fue la primera consola de juegos de 16 bits, un total de 2 generaciones antes de convertirse en el estándar de la industria.
– El sistema Intellivision original era tan popular que se vendió durante 3 décadas (1979 – 1990).
– El disco de control Intellivision fue el predecesor de lo que luego se convirtió en el pad direccional estándar de la industria (D-Pad). También fue la primera consola de juegos en permitir 16 direcciones mientras ofrecía 4 botones de acción y un teclado numérico de 12 botones, lo que abrió el control y las mayores opciones de juego.
– La Intellivision fue la primera consola de videojuegos programable que tenía incorporada la función PAUSE.
– El primer videojuego en tener voz / voz fue el lanzamiento en 1979 de Intellivision de Major League Baseball.
– Intellivision fue la primera consola que incorporó licencias deportivas profesionales para sus juegos deportivos, las cajas estaban adornadas con logotipos oficiales de la Major League Baseball (MLB), National Football League (NFL), National Hockey League (NHL), National Basketball Association (NBA) , Asociación Profesional de Golfistas (PGA), North American Soccer League (NASL), Professional Bowlers Association (PBA), American Backgammon Players Association (ABPA), la United States Chess Federation (USCF) y el US Ski Team.
– Intellivision tenía la biblioteca de software de consola doméstica más grande del mundo con el lanzamiento de su dispositivo multiplataforma “System Changer” que permitía la reproducción de juegos Atari® 2600 en el sistema Intellivision.
– 30 años antes de su tiempo, el Intellivision fue la primera consola de juegos en ofrecer distribución digital de videojuegos a través del servicio PlayCable. El adaptador PlayCable se conectó al puerto de cartucho Intellivision y permitió la descarga de juegos a través de una suscripción de televisión por cable. La leyenda de los Yankees de Nueva York y el miembro del Salón de la Fama Mickey Mantle fue el vocero de TV e impresos para el producto que fue lanzado en 1981.
– Con el lanzamiento del Keyboard Component, Intellivision fue uno de los primeros sistemas de videojuegos que se pudo usar y convertir en una computadora hogareña.
– El juego de Intellivision Utopía fue la primera “estrategia en tiempo real” y el juego de creación / dios de la ciudad.
– Intellivision fue responsable de la primera “Guerra de consolas” cuando lanzó una campaña publicitaria nacional contra su rival Atari, al usar comparaciones paralelas con el periodista George Plimpton como su vocero.

Compartir en: