Diamond Films estrena este viernes en cines Rescate en Entebbe “7 Days in Entebbe” una historia verídica sobre el secuestro de un avión en 1976

Rosamund Pike (Gone Girl) y Daniel Brühl (Inglorious Basterds) protagonizan este fascinante thriller que narra el terrorismo vivido por 248 pasajeros de un avión de Air France que se dirigía a París desde Tel Aviv. Wilfred (Daniel) y Brigitte (Rosamund), dos alemanes radicales simpatizantes con el movimiento palestino junto con otros dos palestinos son los secuestradores, quienes fuerzan un aterrizaje en el aeropuerto de Entebbe, Uganda encontrándose con el dictador Idi Amin (Nonso Anozie) y dándose cuenta de que su plan podría no salir como lo esperaban.

Mientras tanto, el Primer Ministro de Jerusalem, Yitzhak Rabin (Lior Ashkenazi) junto con el Ministro de Defensa, Shimon Peres (Eddie Marsan) debaten sobre cómo debe responder Israel. Ya que deciden no negociar con los terroristas, se emprende una misión de rescate que podría parecer imposible.

Dirigida por José Padilha, director brasileño conocido por escribir, dirigir y producir, la exitosa Elite Squad y la aclamada serie de Netflix, Narcos, “Rescate en Entebbe” muestra otra visión sobre los acontecimientos de 1976, esta vez desde la perspectiva de los secuestradores, pero sin perder de vista el conflicto del gobierno Israelí. “La perspectiva de los secuestradores es de gran interés para mí porque investigaciones recientes sobre el acontecimiento en Entebbe contradicen lo que anteriormente se había dicho sobre ellos” comentó Padilha.

Con Ron Halpern (Tinker Tailor Soldier Spy), Tim Bevan y Kate Solomon (United 93) al mando de la producción, “Rescate en Entebbe” promete contar la historia más cercana a la realidad posible, investigando profundamente los detalles y entrevistando a algunas de las personas que estuvieron presentes en el acontecimiento, entre ellos a uno de los pilotos, cinco soldados de rescate y varios de los rehenes.

Compartir en: