DAKAR 18 – VERSIÓN 1.02 | Reseña ACTUALIZACIÓN

El día de ayer 2 de octubre, los gamers del simulador de carreras Dakar 18 fuimos sorprendidos con la esperada actualización y versión del juego 1.02, algo que ya se había anunciado prácticamente desde la salida del título y que se decía, llegaría con muchas mejoras.

Bueno, pues esta es la reseña de esta gran actualización que por cierto en Playstation 4 pesa 37 gigas, muy cerca del tamaño del juego original.

Ahora, hablando de las mejoras más perceptibles a comparación de mis anteriores comentarios sobre “el juego original” Dakar 18 ha sumado grandes avances, primero a nivel gráfico el juego tiene una mejor fotografía, algunas texturas tienen una mayor definición, el sistema de partículas ha sido mejorado igualmente, así como el agua y la iluminación.

Asimismo el título ahora tiene una clara transición de cambio de horarios y clima, así que durante las competencias más demandantes veremos cómo puede comenzar o dejar de llover, o hasta se puede hacer de noche, todo con sus respectivos efectos visuales y elementos en el firmamento, como son estrellas, nubes, etc.

En términos de gameplay Dakar 18 ha mejorado sistema de control, pues con los cambios de clima y hora también nosotros debemos adaptarnos a esto; si comienza a llover el suelo se puede hacer más resbaladizo con la formación de lodo y charcos de agua, esto combinado a la hora que nos encontremos, por ejemplo de noche, hará que tengamos que encender las luces de nuestro vehículo, el cual cuenta con tres niveles para lograr bien el terreno. También ahora los limpiaparabrisas funcionan de mejor manera, limpiando al completo rastros de tierra, lodo o lluvia, y hablando del interior de cabinas, encontramos un mayor detalle, sobre todo hablando de las texturas. Finalmente tenemos dos opciones para acomodar la vista interior.

Además de las mejoras y mayor dificultad en las competencias por el cambio de clima y hora, Dakar 18 nos sorprende con una fluidez de cuadros por segundo mucho mayor, ahora solamente notaremos algún brinco en la imagen cuando avanzamos mucho en el terreno, esto seguramente debido a la carga del mapa, pero es una gran noticia que ya no veamos continuamente caídas, sobre todo al estar junto a otro vehículo en carrera.

Finalmente y entre lo más destacable, se ha corregido la voz del copiloto, quien ahora guarda más calma en sus indicaciones y sólo se exaspera cuando en verdad le damos un buen golpe al auto, un detalle infinitamente bueno y que sin duda nos ayuda mucho para mantener la concentración en las dificultades de cada terreno.

UN RESUMEN POR SI NO DESEAN LEER LA OTRA RESEÑA

Pensando en que esta es sólo una reseña de la actualización, no entraré en muchos detalles, así que pueden encontrarlos en este enlace en su reseña original (sólo quiten la parte fea de las críticas pues eso ya se corrigió).

Aún así, si no tienen ganas de seguir leyendo tanto, entonces les daré un breve resumen de lo que ofrece el juego:

Dakar 18 presenta el mapa abierto más grande visto en un videojuego, con etapas en Perú, Bolivia y Argentina en forma de recorridos con competencias de 10 minutos a una hora en promedio, divididas en checkpoints que a la vez nos sirven como puntos de guardado.

Para reparar nuestro vehículo tendremos que usar Dakar Points que ganamos al competir, pero el juego hace énfasis en cuidar nuestro manejo, no ir a máxima velocidad, pues las reparaciones también nos cuestan tiempo, lo que nos lleva a perder posiciones. Si en los trayectos nos atascamos podemos bajar del auto y usar una pala y herramientas para salir del atasco, igualmente podemos pedir ayuda a otro competidor que vaya pasando para que nos remolque.

Dakar 18 tiene las licencias oficiales de este evento anual, así que contamos con los vehículos, equipos y pilotos correspondientes, asimismo los mapas están escaneados en su totalidad, para plasmar de forma fidedigna el terreno con todos sus detalles y elementos. Y como dije, el clima y cambios de horario hacen de las carreras algo muy inmersivo.

VEREDICTO FINAL

Dakar 18 por fortuna para todos, supo corregir de manera casi inmediata todas sus faltas, convirtiendo al juego en algo mucho más llamativo y bien logrado. Esta nueva versión 1.02 es claramente lo que le hacía falta a este simulador, convirtiéndolo en una apuesta segura para todo aquel que desee un verdadero reto de rally en mundo abierto.

Quizá la mala noticia de esto, es que si compran el juego en físico (por lo menos en Playstation 4) tendrán que bajar este gran update de 37 gigas, pero créanme, vale mucho la pena ya que la experiencia cambia demasiado. Realmente espero que próximamente salga una versión de disco con el “juego completo” ya que solventaría este problema.

Dakar 18 se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam.

Compartir en: