Battlefield V | Reseña

La pelea es dura, pero DICE y Electronic Arts harán hasta lo imposible por resultar victoriosos en esta batalla. Un beneficio rápido y obvio que tiene Battlefield V sobre sus competidores de guerras es el modo single player, el cual, aunque muchos no lo quieran aceptar, es sumamente disfrutable en esos ratos de ocio, por lo que DICE nos ofrece las War Stories.

La Segunda Guerra Mundial es un suceso del cual todo el mundo tiene conocimiento, no importa el grado de educación, todos saben al menos de qué va esta guerra. A parte de esto, muchas cosas están documentadas, lo leemos en los libros de historia, lo hemos visto en películas e innumerables documentales, pero ¿en verdad todo está al alcance del público? Esto es lo que se propone Electronic Arts con Battlefield V, mostrar las historias jamás contadas, de la gente que en verdad murió por un bien; las historias de aquellos que sacrificaron todo en la guerra.

En Battlefield V tenemos cuatro capítulos -o niveles-, de los cuales uno llegará muy pronto en formato de DLC. En estas historias, a parte de guiarte en el modo de juego y el armamento disponible, nos contarán historias directas de la guerra, asignándonos misiones de infiltración, sabotaje, reconocimiento, etc. Todo esto nos pareció genial, al nivel de que consideramos que son de las historias más profundas y sentimentales que se hayan visto en un Battlefield, sin embargo, cuando se menciona “single player” en verdad es single (solo), ya que a diferencia de otras entregas de Battlefield, incluso en otros títulos, estas historias las vivirás completamente como un jugador en solitario, sin IA de soporte ni aliados que te ayuden a matar a los Nazis. Pero, si alguna vez has escuchado de Battlefield o lo has jugado, sabes perfectamente que su fuerte es el multiplayer, y vaya que tenemos mucho que decir.

EA y DICE han tomado en cuenta los numerosos errores y bugs que se encontraron en Battlefield 1, y así como en cualquier juego que sale periódicamente, sólo les queda arreglarlos y mejorar en el siguiente título. Se nota claramente que han trabajado minuciosamente en resolver dichos errores, entregándonos un multijugador más fluido y pulido. Brindándonos también clases personalizables más balanceadas entre sí, y dando los puntos de experiencia razonables para cada clase. Algo de lo que se habló y mucha gente está aplaudiendo es que ahora podremos recuperar a nuestros compañeros caídos sin necesidad de ser médico, lo cual estandariza este sistema y lo hace más justo para ambos equipos.

En Battlefield V se incorporaron un nuevo set de mapas, y no son a lo que los amantes de Battlefield están acostumbrados, sino que son entornos más cerrados y tácticos, por lo que la estrategia y el combate cercano será un factor decisivo en la batalla. Aunque también tendremos un par más abierto para los clásicos enfrentamientos de tanques. Cada mapa es único y diferente entre los otros, dándole una increíble sensación de pertenencia a cada uno de ellos y, sobre todo, que el jugador tenga que aprender a moverse en diferentes entornos.

Y bueno, Battlefield V no puede ser un Battlefield sin sus modos de juego y que, aunque tenemos a los clásicos como Deathmatch, Conquest y Domination, tenemos algunas nuevas variantes como Breakthrough, el cual le pone algo de emoción y frenetismo a los modos clásicos, y Grand Operations, que viene directo de Battlefield 1 y nos pone en los zapatos de militares en operaciones especiales. Y por supuesto que no puede faltar, el hoy de moda, Battle Royale, que estará disponible en un parche durante el mes de Marzo del siguiente año. Pero de acuerdo con Electronic Arts y DICE, esto es solo la punta del iceberg, por lo que esperamos que, al menos durante el primer año, podremos estar viendo contenido descargable de Battlefield V.

A medida que el juego comienza, desde la Campaña en solitario y pasando por el multiplayer, estaremos recolectando puntos de experiencia de acuerdo con nuestro desempeño en el campo de batalla, por lo que el progreso será de tu interés si quieres desbloquear mejores y más potentes armas.

Desbloquear armas ya está más que claro el cómo se hace, pero ahora tenemos una nueva incógnita la cual involucra dinero, y esto es los diseños visuales de las armas, así como diseño de camuflaje, colores lisos, etc. Estos, como menciono, se manejan mediante micro transacciones, que, aunque no son muy costosas, requieren hacer movimientos bancarios. Por suerte, esto es lo único que maneja micro transacciones, ya que el Season Pass, así como todo el contenido descargable que está por venir será completamente gratuito.

DICE incorporó el motor gráfico Frostbite el cual ya conocemos y aseguran la belleza visual que siempre ha caracterizado a Battlefield y los trabajos de DICE, y por supuesto que Battlefield V no es la excepción capturando un manjar para nuestra vista, dando especial atención hasta el más mínimo detalle. No hay duda de que te espera un hermoso tratamiento visual que está más que preparado para correr a unos suaves y sedosos 60 FPS. Por si fuera poco, no hay forma más magistral de adornar una increíble ambientación, ya que la orquesta nos transporta al medio del campo de batalla, llenándonos de adrenalina y erizándonos la piel con cada paso que damos. Además, en caso de contar con audífonos o sistema de sonido 7.1, podrás sentir cada disparo como si te rozarán la cabeza, sin mencionar el sonido de las balas dándote justo en el cuerpo.

No existe duda sobre la grandeza que representa Battlefield V para la franquicia. EA y DICE decidieron irse a la segura y modificar de poco a poco para no arruinar lo que tanto les a costado construir. Pero, a diferencia de otros títulos, Battlefield V es lo que es gracias a lo que siempre ha sido. Si lo tuyo es la táctica, medir y cazar a tus enemigos y ser inteligente en el campo de batalla, Battlefield V definitivamente es la opción que debes elegir.