Avengers: Infinity War | Crítica

Bien, bien, la espera terminó y por fin tenemos lo que todos los fans de Marvel queríamos, la película Avengers: Infinity War. Un evento cinematográfico que además es como el Titanic de los crossovers, en el que sin lugar a dudas, lloraremos, reiremos, nos frustraremos, e incluso nos llegará cierta nostalgia por ver a todos nuestros héroes combatiendo mano a mano contra un enemigo en común: Thanos.

EXPLICACIÓN SIN SPOILERS:

Todos conocemos perfectamente, quienes son Iron Man, Captain America, Spider-Man, Thor, Black Widow, Scarlet Witch, Vision, Hulk, Doctor Strange e incluso algunas nociones has de tener de Thanos gracias a comentarios y diálogos que ya vimos en otras películas del MCU. Dicho esto, no hay que recordar que todos los protagonistas de Infinity War, ya han tenido sus propias películas, incluso con dos o tres partes, además de los dos filmes sobre los Avengers.

Pues ahora volverán a unirse para derrotar a Thanos, quien desea destruir a la humanidad con el Guante del Infinito, compuesto de 6 Gemas del infinito: Alma, Mente, Realidad, Tiempo, Poder y Espacio. Y como todos sabemos, si Thanos obtiene esas 6 tiene el poder de con un simple chasquido, destruir todo lo que él desea, a cambio de algo muy preciado. Así que si estás listo para ver muchas épicas batallas contra el poderoso Thanos, sin duda estas en el lugar correcto. Pero recalco, más vale (sobre todo si eres todo un fan de Marvel) estés listo para sentir por más de dos horas, una escalada de emociones como una montaña rusa sin control, por ver una de las peores, más desafiantes, estrepitosas y caóticas batallas de los Avengers. Un evento que por diez años, desde la primera cinta de Iron Man, se comenzó a plantear y construir; una culminación a todas las aventuras, los enemigos, los sucesos, las peleas entre amigos, y un mundo que ha cambiado por la existencia de dioses, extraterrestres y seres con poderes sobre humanos.

LA HISTORIA

Han pasado algunos años después de Civil War, la guerra que hubo entre el Team Cap & el Team Iron Man ha llevado a nuestros héroes por rumbos diferentes en sus vidas, o al menos eso creemos, pues cuando veamos a Thanos, es donde los Avengers deberán unirse como en los viejos tiempos. Y aquí es donde comienza la aventura.

Iron Man, Spidey, Doctor Strange, Star Lord, Drax, Rocket Racoon, Gamora & Groot llevan sus vidas normales, sin nada que les preocupe, mientras seguimos sin saber qué fue de Thor & Hulk, Captain America se mantiene unido junto con Black Widow, Vision, Scarlet Witch. Y como aún se nota, parece que las cosas siguen algo tensas, pero no por mucho tiempo. Thanos, en busca de las gemas del infinito desea según el, hallar un equilibrio en el universo entero y por ello está empeñado a conseguir las 6 gemas del infinito.

AL GRANO

¿Esta buena la película? Por supuesto que sí! No te la puedes perder por nada, pero es recomendable que vayas acompañado de alguien más que ame Marvel tanto como tú!

¿Debo ver películas anteriores de Marvel para entenderla? Si te lo recomendamos, ya que en realidad si no lo haces, estarás perdido, y no sabrás ni que hace esa gema del infinito o porque está en tal lugar, deberías comenzar por ver Iron Man hasta Black Panther.

¿Debo leer los cómics para entender la película? Si puedes adquirirlos, sería mejor. Así no te pierdes ningún detalle y entenderías con facilidad la película. Sin tener que googlear unos días después. Los cómics específicos los hallarás más abajo con algunos detalles.

¿Muere algún personaje en la película? Si pero no te diremos quienes son, porque sería ultra spoiler, solamente diremos que lloraras mucho. Así que lleva pañuelos, muchos pañuelos.

¿Qué hay de la animación de Thanos? La verdad, lograron hacer el personaje muy real, y con la personalidad que le dan, te darán ganas de odiarlo por todo lo que hace. Sin duda es un ser despiadado y sin compasión. Pero lo bueno de todo esto, es que se explicará acerca del porque hace todo esto.

¿Los efectos visuales están a la altura? Bueno, esta es una gran tonta pregunta. Pero sí, la verdad los efectos visuales rompen la pantalla del cine a tal nivel, que uno ya puede ir apartando su película en bluray 4k. Bueno, al menos en nuestra imaginación hasta que en el futuro sea anunciada la fecha de este lanzamiento. En fin, los efectos visuales cumplen a la perfección su trabajo, el de transportarnos a varios mundos y escenarios con nuestros héroes favoritos, mientras peleas intensamente contra amenazas que muy posiblemente están por encima de sus capacidades.

Otro punto a favor es que Avengers: Infinity War marca un perfecto balance entre acción, drama y comedia; sí es una de las cintas más oscuras de Marvel, pero hay tiempo para todo. Y queda tan bien orquestado que simplemente lo único que debe hacer uno como espectador, es sentarse, comer sus palomitas y ser testigo de una implacable guerra.

Avengers: Infinity War es el punto más alto de Marvel en su universo cinematográfico, el clímax de su historia en diez años de películas y planeación de personajes, pero más que eso, es un escalón tan alto que uno simplemente no puede esperar menos de la siguiente película, ya sea una secuela o de algún otro personaje nuevo o que ya conozcamos. Luego de Avengers: Infinity War se demuestra que el cine de superhéroes y de los cómics sigue y seguirá pisando fuerte, no sólo por Marvel, si no por otras franquicias.

Es esta una cinta con la que no saldremos indiferentes, la amaremos, o la amaremos aún más, mientras nos preguntamos qué es lo que seguirá en esta épica travesía. Los hermanos Anthony y Joe Russo lo han hecho bien y estamos seguros seguirán así en sus futuros proyectos.

Quizá Avengers: Infinity War se tropiece un poco en construir una narrativa para todos sus personajes, pero esto lo compensa por completo al notar lo impactante que ha sido este proyecto, no sólo su construcción por diez años y 18 películas (si contamos The Incredible Hulk), también la alta responsabilidad de manejar crossovers por todos lados, con todos los protagonistas más importantes de sus demás películas del MCU en una sola producción. Creemos que esto es algo de aplaudir, el llevar a tal nivel un largometraje, sin perder el control de lo que se desea contar, y más aún, sin perder la atención a sus personajes y el asombro por parte del espectador.

¿QUIEREN SABER MÁS? LES RECOMENDAMOS ESTOS CÓMICS:

Guantelete del Infinito: Guantelete del Infinito (en inglés, The Infinity Gauntlet) es una serie de cómics de 6 números publicada entre julio y diciembre de 1991 por la editorial estadounidense Marvel Comics.

Thanos Rising: Thanos regresa a su hogar destruido en la luna Titán de Saturno para visitar la tumba de su madre, Sui-San. La historia se remonta al nacimiento de Thanos, donde Sui-San intenta matar a Thanos a primera vista.

Infinito: Los antecedentes del evento se pueden encontrar en las series The Avengers y New Avengers desde su relanzamiento con motivo de Marvel Now!, y el evento sigue tres líneas principales de desarrollo. Una antigua raza alienígena conocida como Constructores / Builders amenazan a todo el universo. En cuanto a la serie Infinito en sí, contiene breves referencias de lo que ocurre en las otras series, pero sobre todo centra su atención en Thanos, el Titán Loco que se dirige a la Tierra en busca de una Gema del Infinito. El resto de tie-ins que hay en otras series vienen a mostrar este ataque de Thanos desde la perspectivas de otros personajes de Marvel.

Thanos #1 El retorno de Thanos: La serie dedicada a Thanos, narra una búsqueda para que el “Titán Loco” pueda vengarse de todos aquellos que le han traicionado para encontrarse inmerso en un conflicto con su propia sangre, Thane.

Crítica realizada por Isaac Darío González