Ahí viene Cascarrabias | Crítica

La caricatura setentera de Friz Freleng regresa en forma de remake para la pantalla grande bajo la dirección de Andrés Couturier y el estudio más importante de Latinoamérica, Ánima Estudios. Ahí viene Cascarrabias (llamada en inglés Here comes the Brump) es una cinta animada y llena de color para toda la familia.

UNA NUEVA CINTA PARA UN NUEVO PÚBLICO

Ahí viene Cascarrabias sin duda respeta y mantiene en algunos puntos detalles del original, por ejemplo el estilo de sus mundos, el diseño de personajes y hasta la casi psicodelia de la época en que fue estrenada, de esta forma, la cinta es fiel y por decir, respetuosa al original, pero también ha sabido integrar elementos actuales para que los niños de hoy sepan identificarlos; vamos, es como un toque de actualidad bien manejado que al final no le hace daño al producto, si no que lo beneficia. Asimismo cabe destacar que la película entrega un mensaje de independencia y que “rompe roles de género” sobre los personajes principales como es el de la damisela en apuros y el héroe que la libera de las garras del mal.

De esta forma Ahí viene Cascarrabias entrega un símbolo positivo a los niños y nos muestra una princesa Amanecer (voz de Camila Sodi) bastante fuerte he independiente, que muy pronto se da cuenta que ella no necesita ser salvada de nadie, pues ella tiene la suficiente fuerza y voluntad para hacerlo; por otro lado, el personaje que la acompañará en su aventura para salvar el reino, Terry Dexter (voz de Mauricio El Diablito Barrientos) es tímido y aunque también muy valeroso y de gran corazón, se percata que no todo el tiempo debe ser el héroe, pues ése rol lo puede ejercer cualquier género. Así, repito, la cinta gana con un buen mensaje sobre todo para los pequeños.

Por su puesto que Ahí viene Cascarrabias es bastante divertida y de un humor inocente enfocado para los más pequeños de la familia, con momentos llenos de acción, secuencias con vida y carisma y obviamente mundos muy bien logrados que manejan un buen balance entre lo clásico y lo actual, manteniendo ese look setentero, lo cual es de agradecer.

¿Y LA HISTORIA?

Cascarrabias es un ser amargado que claramente odia la felicidad, es por esto que se decide a lanzar un terrible hechizo al reino de la Princesa Amanecer, hecho que sume todo el lugar en la profunda tristeza. Por fortuna la valerosa Amanecer escapa en compañía de Terry, un chico de la Tierra quien la acompañará para encontrar una misteriosa llave de cristal, con la que podrán eliminar la maldición de Cascarrabias, llevando así por una aventura de unos noventa minutos en donde además, podremos conocer algo acerca de este malhumorado y malvado personaje, agregando así algo más de fondo a la historia.

EL NUEVO LOGRO DE ÁNIMA

Ahí viene Cascarrabias es un paso adelante en el trabajo de animación del conocido estudio, quien entre sus trabajos anteriores podremos encontrar cintas muy populares como son Isla Calaca, La leyenda del Chupacabras, Don Gato: El Inicio de la Pandilla o La leyenda de la Llorona. Si nunca habías escuchado de Ahí viene Cascarrabias es esta la oportunidad para conocer a este casi olvidado personaje de los setentas y que ha tenido esta oportunidad para volver, para una nueva generación, y si aún recuerdas las caricaturas de ésa época pues no hay que decir que siempre es agradable observar con nostalgia algo con lo que se creció.

Ahí viene Cascarrabias es una cinta bien elaborada y bien enfocada para el público más pequeño de la casa, por lo que la familia entera puede asistir a su sala de cine favorita, y disfrutar de buenos momentos.