Adventure Time: Pirates of Enchiridion | Reseña

Desde las vastas tierras Ooo nuestros amigos Finn y Jake nos trae una nueva aventura, después de una dulce siesta se han despertado y han visto todo inundado, ellos embarcados a descubrir qué ha pasado. Adventure Time: Pirates of Enchiridion es un juego por turnos, enfrentamientos en barco en medio del agua y la visita a varios reinos de este mundo, es algo que te podrás encontrar en esta historia.

El título está orientado principalmente a jóvenes y personas que sigan la serie, el juego a grandes rasgos es un RPG por turnos con mundo abierto, teniendo ciertos puntos que normalmente no se verían, podremos encontrar items utilizables, dinero, mejora de habilidades e incluso un sistema de interrogatorio, que por mas simple que sea y que te den pistas para lograrlo existe dentro de este juego. Algo muy llamativo es que como ya hemos comentado el mundo está inundado, por ende no iremos a pie, iremos en un barco, teniendo enfrentamientos marinos, peleando contra el kraken y viajando entre islas.

UN DIA MAS EN LAS TIERRAS DE OOL

La historia básicamente es un episodio más de “Hora de aventura”, en el cual iniciamos en el hogar de Finn y Jake para despertar y estar rodeados de agua, seguido de este empiezan a investigar y descubren que todo se ha inundado a causa de ciertos errores del Rey Helado, pequeños detalles como enojarse y aventar su corona y perder sus poderes, junto con esto el descongelamiento de su reino, causando una inundación terrible. En nuestra aventura se nos unirán más personajes a nuestra tripulación, algunos más como NPC que nos acompañan y otros que si serán personajes jugables, tales como Marceline y BMO, cada uno de nuestros personajes tendrán ciertas habilidades especiales en nuestra travesía, abrir cofres, convertirse en formas que nos llevaran a otros lados, abrir mecanismos.

NUESTROS AVENTUREROS

Hablando de los personajes es un sistema muy simple, si te encuentras con enemigos te enfrentarás a ellos, en los cuales podrás utilizar habilidades poderosas, huir, atacar, usar items u otra opción que dependiendo de personaje puede ser colocar un escudo o curarse.

Algo muy llamativo es que posiblemente por su simplicidad en este juego nos permite utilizar un ítem y atacar en el mismo turno, cosa que normalmente no se ve en estos juegos. Otro punto de las peleas es que mientras tienes enfrentamientos se te carga una barra especial, la cual al cargarse completamente te permite realizar un ataque poderoso, dependiendo del personaje contra un solo enemigo o contra varios, aunque después de mucho tiempo se te hagan algo repetitivos su poder servira mucho para ciertos enfrentamientos.

Hablando del sistema de mejoras, igual es muy amigable, cada que peleas obtienes experiencia, el que de el último golpe obtendrá un bonus extra de esta, esto nos sirve mucho cuando se nos une un nuevo miembro y es nivel bajo, gracias a esto si eres bueno calculando podras darle el ultimo golpe con el y se estabiliza pronto junto con los demás.

Al subir de nivel también nos permite subir nuestras habilidades, que son diversos estatus más ataques especiales, esto se subirá por medio del dinero, entonces ten cuidado de no malgastarlo en objetos o al revez, no quieras gastar todo en mejoras y despues no poder comprar esos objetos necesarios para poder sobrevivir.

HORA DE LA AVENTURA

En los distintos lugares nos toparemos con una gran diversidad de enemigos, piratas, guardianes, bestias del bosque y muchos más. Pero no solo debemos tener cuidado de estos encuentros casuales, cada cierto tiempo nos toparemos con ese enemigo que se podría considerar un jefe, que serán diversos personajes de la serie. También nos toparemos con diversos caminos que podrían estar cerrados al inicio pero al ir avanzando se irán abriendo, ya sea por motivos de historia o porque aún no tenemos eso que nos permite avanzar.

También tenemos que comentar que por motivos de ser un RPG no solo tendremos misiones principales, nos toparemos con misiones secundarias que van desde simples recolecciones hasta destrucciones de objetos, asi que te daran una buena excusa para estar viajando por el mapa si es que no ocupabas ya una.

Adventure Time: Pirates of Enchiridion es una gran historia para Hora de Aventura, es un buen gran episodio, en ciertas optimizaciones de funcionamientos a veces llega más que desear, con algunas pantallas de carga largas, o momentos donde no sabes si está sucediendo algo o trabaste el juego, pero detrás de estos imperfectos hay un buen juego de RPG por turnos que muchos jóvenes podrán disfrutar, siendo una buena introducción a este género que muchas personas ya le sacan la vuelta porque lo ven anticuado.

Como fanático de la serie me entretuvo, ver a los personajes y poder jugar con ellos, ver las habilidades de las que son capaces, realmente tal vez no sea el mejor juego basado en una serie televisiva, pero es un buen producto. Sin mas que decir el mar nos espera y la gran tierra de Ooo tiene muchas historias que contar, entonces solo nos queda decir ¡HORA DE AVENTURA!

Adventure Time: Pirates of Enchiridion ya se encuentra disponible para Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Reseña por José Orihuela