Ya está todo listo para el Pringles Game Celebration en la Expo Reforma de la CDMX

Intel Gamelta, la liga profesional mexicana de eSports, en conjunto con Pringles Games Celebration, el evento eSports multiplataforma más grande de México, anunciaron que donarán el 10% de la taquilla de Pringles Games Celebration, que se llevará a cabo en la CDMX del 27 al 29 de octubre en Expo Reforma, a través de su programa social Gamers Give Back (#GGBack), el cual consiste en una convocatoria a torneos, actividades y retas, con el fin de apoyar una causa social en México, en el presente caso, para apoyar a las organizaciones Tu Refugio y Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM.

El programa #GGBack fue presentado el pasado 19 de septiembre en la conferencia de prensa de Pringles® Games Celebration. Para contribuir con las aportaciones sociales a las víctimas y entidades dañadas por los recientes terremotos que ha sufrido el país, los creadores de la liga dieron un giro al programa de beneficencia y seleccionaron a dos organizaciones para recibir dicha donación. La ayuda se canalizará a través del programa #GGBack a Tu Refugio y a el Programa de manejadores de perros de búsqueda y rescate de la UNAM instituciones enfocadas en apoyar a personas afectadas por los sismos.

La mecánica consiste en que los visitantes a Pringles Games Celebration podrán participar en un sistema de retas de videojuegos, en el que podrán elegir jugar en representación de una de las dos organizaciones. El domingo 29 de octubre se realizarán las finales dentro del evento Pringles Games Celebration. El porcentaje de la taquilla asignando para donación se dividirá de la siguiente manera: 60% para el ganador y 40% para el segundo lugar. La liga Intel Gamelta dará a conocer cuál de las organizaciones ganó más puntos y realizará el donativo en nombre de todos los asistentes.

“#GGBack es la acción filantrópica de Intel Gamelta y busca ayudar a diferentes organizaciones civiles con actividades de responsabilidad social empresarial a través de su liga y sus eventos, con la colaboración de seguidores, comunidades, influencers, medios y socios de negocio.” Comenta Adriel Mercado, CEO y fundador de Intel Gamelta. “Decidimos que la donación sea para Tu Refugio organización que se dedica a la vivienda emergente y también para el Programa de manejadores de perros de búsqueda y rescate de la UNAM, ambas instituciones con un fuerte compromiso con la sociedad en estos momentos”.

Pringles Games Celebration, evento organizado por la liga de eSports Intel Gamelta y la empresa Common Sense Solutions, contará con una producción espectacular, en donde las comunidades de Pro-Player, entusiastas de los eSports, gamers, tabletop y geeks se encontrarán para festejar y divertirse en los universos donde ellos son los protagonistas.

Habrá doce torneos abiertos, finales nacionales, conferencias, zona de exposición, Influencers invitados, concurso de Cosplay, el Mega Concierto Steven Universe, Pump it up, Arcade, juegos clásicos y de mesa, zona dedicada a comunidades como Pokemex, Esime Zacatenco Esports, UPIICSA VIDEOGAMES, IPN Esports, UAM ES, Halo clanes y todo un mundo de entretenimiento en escenarios simultáneos. Pringles Games Celebration se encuentra más que listo para abrir sus puertas los próximos 27, 28 y 29 de octubre, en Expo Reforma ciudad de México.

“La tercera edición de Pringles Games Celebration es una oportunidad perfecta para disfrutar lo mejor de los eSports y el gran espectáculo que lleva en su producción”, comentó Christian Gutiérrez, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Intel® Gamelta. Los títulos oficiales de la liga Intel® Gamelta son Gears Of War, Halo 5, League of Legends y Overwatch. Los visitantes podrán demostrar sus habilidades en estos juegos, además de Rainbow Six Siege, King of Fighters XIV, For Honor, Injustice 2 y FIFA 18. Estas competencias se llevarán a cabo los dos primeros días, para concluir en una gran final el domingo 29 en el escenario principal.

Esta será la primera ocasión en que el mayor encuentro de eSports en México se celebre a lo largo de tres días, del 27 al 29 de octubre, en las instalaciones de Expo Reforma (Morelos 67, colonia Juárez), a unas cuadras de Paseo de la Reforma y la estación Juárez de la Línea 3 del Metro.

Para finalizar les comentamos que el acceso por día tiene un costo de $200 MXN y el pase por tres días $500 MXN. Los boletos pueden adquirirse en GamesCelebration.com y en el sistema de boletaje E-Ticket.com.mx.

Finalmente si gustan conocer más detelles de este evento, los invitamos a nuestra covertura en la rueda de prensa, aquí.

Compartir en: