Ubisoft abre dos nuevos estudios para títulos AAA

Ubisoft ha anunciado que que incrementará su capacidad creativa en Europa con la próxima apertura de los estudios Ubisoft Burdeos y Ubisoft Berlín. Ambos estudios apoyarán el desarrollo de títulos AAA para algunas de las franquicias más exitosas de Ubisoft y al menos 100 talentos nuevos que se unirán a la fuerza de trabajo creativa de la compañía en su primer año de operación.

Con cuatro estudios establecidos en Francia y dos en Alemania, Ubisoft ya tiene una presencia fuerte en los ecosistemas de videojuegos de ambos países. Al abrir estos dos nuevos estudios, la compañía está creando oportunidades adicionales para el talento local y sumando la experiencia de sus respectivos equipos locales.

“Nos enorgullece atraer y retener al mejor talento creativo del mundo y establecer los videojuegos como una opción de carrera viable, además de una contribución a la economía en las nuevas ubicaciones”, explica Christine Burgess-Quémard, directora ejecutiva de los estudios mundiales de Ubisoft. “Abrir nuevos estudios en Francia y Alemania nos permite ofrecer más oportunidades para los graduados talentosos y veteranos de la industria de esas regiones, quienes ayudarán a nuestros habilidosos equipos a desarrollar algunas de nuestras más grandes franquicias”.

Francia fue la ubicación del primer estudio interno de desarrollo de Ubisoft, Ubisoft París, el cual celebra su 25 aniversario este año. El estudio de Burdeos reportará sus operaciones a Xavier Poix, director administrativo de los estudios franceses de Ubisoft y será administrado localmente por Julien Mayeux, gerente de estudio. El equipo de Burdeos colaborará en el desarrollo de algunas de las franquicias de videojuegos más exitosas que se han originado en Francia, entre las que destacan Just Dance, Steep y Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands.

Uniéndose a la red de estudios en Annecy, Lyon, Montpellier y París, Ubisoft Burdeos fortalecerá aún más la presencia de Ubisoft en Francia, particularmente en el suroeste. A dos horas de París vía el tren rápido, Burdeos tiene una fuerte herencia digital, una floreciente industria de los videojuegos y un acervo de talento de alto potencial impulsado por las escuelas locales y programas de entrenamiento. La ciudad también forma parte del patrimonio de la UNESCO y es internacionalmente aclamada por su gastronomía y cultura.

Alemania es el hogar de Blue Byte, estudio que fue adquirido por Ubisoft en 2001. Reportando a Benedikt Grindel, gerente de Blue Byte, el nuevo estudio ubicado en Berlín trabajará de cerca con los equipos existentes de Blue Byte en Düsseldorf y Mainz en un proyecto aún sin anunciar de una de las franquicias AAA más populares de Ubisoft. Blue Byte es el estudio que encabeza el desarrollo de conocidas franquicias de estrategia como Anno y The Settlers y recientemente colaboró en la versión para PC de For Honor. La alianza con Ubisoft Berlín con estos equipos establecidos y altamente experimentados ayudará a asegurar que el nuevo estudio se integre rápidamente y ayude a expandir la experiencia de Ubisoft en Alemania. El nuevo estudio pretende atraer a nuevos talentos de la industria y creadores de videojuegos con experiencia en Alemania y Europa para crear un equipo de 50 personas en su primer año. Berlín es conocida por su rica escena de arte, moda, diseño y música y se ha convertido en uno de los destinos más atractivos en Europa para compañías de tecnología y start-ups.

Compartir en: