Twitch transmitirá Triplemanía XXV, un evento especial de AAA Lucha LIbre para todo el mundo

La plataforma de video social Twitch ha anunciado hoy que hará un streaming en vivo de Triplemania XXV, el 25 aniversario del evento más significativo de la organización de luchas más importante de México, Lucha Libre AAA Worldwide. El evento será transmitido tanto con comentario en español como en inglés con un maratón “best of” de Triplemania que culminará con el evento en vivo de este año. Todos los contenidos además, podrán verse en los nuevos canales mundiales de Lucha Libre AAA en Twitch: Twitch.tv/Luchalibreaaa(español) y Twitch.tv/Luchalibreaaa_En (inglés).

El maratón de Triplemania previo al evento en Twitch empezará el 24 de agosto a las 3:00 p.m. PDT, con la transmisión en vivo de Triplemania XXV el 26 de agosto de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. PDT. Durante el streaming los espectadores encontrarán emoticones personalizados después del evento y varios luchadores que les permitirán mostrar su apoyo en el chat.

El estilo de acción rápida de la Lucha Libre AAA Worldwide ofrece a los fans de la lucha la oportunidad de ver en acción algunos de los mejores luchadores como Johnny Mundo, Dr. Wagner Jr., La Parka, Psycho Clown, Super Fly y Drago. Esto demuestra el alto grado de entretenimiento del estilo de la lucha libre, que se enfoca en secuencias rápidas y en el forcejeo de las maniobras, así como los ataques aéreos desde lo más alto de las cuerdas.

Dorian Roldán, vicepresidente de Lucha Libre AAA Worldwide comentó que: “Estamos muy emocionados por la reacción de nuestros fans por ‘la pelea de la década’ entre Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown. Esta es la razón por la cual decidimos hacer una alianza con Twitch y presentar a la Triplemania XXV como un evento exclusivo en vivo a través de su plataforma y sus apps móviles. Con Twitch compartimos la pasión por innovar y estamos ansiosos por ver la transmisión de nuestro espectáculo que van a realizar en todo el mundo.”

La asociación con AAA Worldwide muestra la tendencia del creciente movimiento en los circuitos de lucha profesional de realizar streamings de sus contenidos en Twitch. La tendencia empezó cuando los fans de las luchas pidieron a sus organizaciones favoritas de transmitir sus peleas en Twitch. Acoger las luchas muestra el creciente compromiso de Twitch por incluir nuevos contenidos que emergen de la propia comunidad gamer.

“Hemos visto recientemente como la comunidad de Twitch se reúne alrededor de los contenidos de lucha, debido a que este deporte tiene un alto grado de entretenimiento con fuertes personajes y apoyado por la pasión de los fans” afirmó Emmett Shear, director general de Twitch. “Siendo la AAA Worldwide una de las más importantes organizaciones de lucha y teniendo la lucha libre un lugar especial en la cultura pop, nuestra implicación con Triplemania XXV marca un divertido y fascinante hito.”

“La parte más significativa de este evento es que estamos combinando la amplia tradición y la herencia de la lucha libre mexicana con la participación digital de la experiencia en Twitch.” Añadió Christian Borneman, director de Latinoamérica en Twitch. “Con los streamings de estos increíbles contenidos a los fans de todo el mundo, estamos ofreciendo una nueva manera de participar en una de las ofertas culturales más emocionantes y únicas de Latinoamérica.”

Compartir en: