Scooby-Doo! En el Viejo Oeste | Crítica

Warner Bros. Animation nos lleva por una nueva y divertida aventura de uno de los grupos de detectives más famosos de las caricaturas Scooby-Doo, en esta ocasión y bajo la dirección de Matt Peters, mejor conocido por su trabajo en Lego DC Comics Superheroes: Justice League – Gotham City Breakout, la ya veintiochoava película Scooby-Doo! En el Viejo Oeste (Scooby-Doo! Shaggy’s Showdown) nos lleva por un viaje de intrigas y fantasmas, como bien saben hacer “Misterio a la Orden”.

SCOOBY EL MISMO DE SIEMPRE

Para chicos y grandes, fans de todas las edades les gustará saber que Scooby-Doo! En el Viejo Oeste sigue manteniéndose tan fresco y llamativo como siempre, ahora la historia nos relata un misterio sobre un temible fantasma cerca de un rancho que curiosamente, y antes de decir más spoilers, parece que algo tiene que ver con nuestro amigo Shaggy Rogers; en este sentido la película animada comienza bastante bien y da en el punto exacto por lo que los fans de Scooby y Misterio a la Orden buscamos; buenas y entretenidas historias con muchos secretos e investigación, elementos que nos mantendrán ocupados tratando de indagar quién es el villano y qué es lo que desea exactamente. Además de una serie de momentos cómicos como bien sabemos suceden.

Como siempre y como es ya habitual, el carisma en los personajes creados por Hanna-Barbera se mantiene a la perfección. Uno realmente siente que está en una película de Scooby-Doo y que los años realmente no pasan para las aventuras de este grupo de amigos, sin importar si es la cinta número 28. Asimismo, la película mantiene ese toque de mínima violencia y cero muertes, por lo que muy recomendable para los más pequeños, y hablando de los sustos, estos como imaginaran, son normalmente más de estilo “caricaturizado” es decir, no son realmente sustos, así que funciona perfectamente como una animación infantil.

PRESENTACIÓN

En el apartado del look de Scooby-Doo! En el Viejo Oeste las cosas sin duda van por buen camino, como es de esperar cada imagen es muy colorida y llena de detalle, los fantasmas, esqueletos y escenarios están trabajados fielmente a como debe verse una cinta de estos personajes; el trabajo en doblaje también es excelente ya sea que la deseen disfrutar en inglés o en español, la actuación de voces es perfecta y quedan perfectamente con sus personajes, en este sentido podemos decir que Warner Bros. Animation sigue cuidando esta franquicia, para dar a su público un producto bien logrado, pero sobre todo llamativo.

Scooby-Doo! En el Viejo Oeste es como dije, recomendable para toda la familia, Scooby, Shaggy, Daphne, Velma y Fred son personajes que seguirán dándonos aventuras de misterio así que esperamos próximamente tengamos nuevas historias y hasta me atrevería a decir, una nueva adaptación live action no estaría nada mal.