Regalia: Of Men and Monarchs | Reseña

Bienvenidos a otra reseña de su servidor, esta ocasión le toca al juego Regalia: Of Men and Monarchs. Un RPG con hermosos diseños 2D y con fondos o paisajes enteramente echos a mano, aventuras, personajes inolvidables y buenas horas de juego. Del estudio Pixelated Milk y de los editores KABLATER, nos traen este título indie que es una joyita para pasar las tardes o cualquier rato de ocio.

A SUS POSICIONES CABALLEROS

La historia es como cualquier RPG, eres el heredero de un reino en ruinas y es tu deber devolverle su majestuosa forma, peeeerrroooooo, no todo es tan simple, hay misterio y muchísimas personas con las cuales tendrás que platicar, formar lazos y visitar de vez en vez para hacer diplomacia y demás cosillas de relaciones (peor que conseguir novia). Lo más interesante es que todo tiene un humor inigual del romance de los RPG, el malo es malisimo, el bueno es tan bueno que es bobo, el caballero honorable paladín, no toma en cuenta los sentimientos de su jefe. Todo es una burla pero es muy divertido.

QUE ME CUELGUEN

Desde la introducción al juego, todo el diálogo está hablado por actores, le dan vida a los personajes y te dan una idea del trabajo que se ha invertido en el juego, tanto que a veces no te harta pero quisieras que fuera más rápido, claro que a veces da miedo perderte algo de la historia. Siempre puedes saltarte el diálogo e irte directamente hacia las peleas. En mi caso las actuaciones y los enfrentamientos son mucho más divertidos al saber los trasfondos de los personajes.

Los combates son del tipo Tactics, hay una malla en el suelo por donde moverás a tus personajes, acciones por turnos, habilidades intensas que te permitirán moverte más de una vez y saltar por todo el escenario. Un aspecto de cuidado es que NO PODRÁS CURARTE DE NINGUNA FORMA (como los mensajes de mi ex), solo podrás generar escudos que te protegerán del daño, por lo demás hay mejoras para las armas y ciertas habilidades, dependiendo de la interacción que hayas cultivado entre los miembros de tu equipo.

CUANTO ARTE

Hay 6 mundos para explorar y un sin fin de monstruos que derrotar aparte de los jefes. Todo está bellamente ilustrado y tiene un toque de ilustraciones de anime, los personajes están detallados con colores bastante llamativos, incluso hay enanos samurai, cabe mencionar que son más de 30 horas de juego y no podrás completar la aventura en la primera vuelta (como la vieja escuela, literal), así que sin duda estamos ante un título con mucha rejugabilidad y que además es muy divertido.

En lo personal el juego me gusto bastante y es fresco, no es monótono y tiene una buena rejugabilidad, eso aunado con las batallas al estilo de Final Fantasy Tactics, se hace más entretenido, los diálogos están muy bien cuidados y las horas se suman sin que te des cuenta. Regalia: Of Men and Monarchs es un buen RPG para pasar el rato y que sin duda recordarás con mucho cariño. Si les gustan las historias con carisma y bien escritas, ésta es una excelente opción en PC.