Red Bull Player One encuentra a quien nos representará en Brasil

Red Bull Player One, la competencia de e-sports que busca el mejor gamer de League of Legends, definió su campeón nacional este domingo, 29 de octubre, en el torneo que se llevó a cabo durante Games Celebration, el evento de e-Sports más grande del país, en Expo Reforma, en la Ciudad de México. El estudiante Alberto Beltrán Jeón, de 20 años, conocido como Anzert, fue el mejor de los ocho jugadores que participaron de la final, realizada en batallas 1 x 1. En la final, Anzert venció a Galos por 2 a 0 en una disputa con formato mejor de 3 partidos.

“No lo esperaba, la verdad. No lo había ni soñado. Había muchos jugadores muy buenos aquí y no me esperaba llegar hasta la final y aún menos ganar”, dijo un sorprendido Anzert, quien participa de torneos de videojuego como amateur y nunca ha tenido una experiencia con equipos profesionales, muy aplaudido por los más de cien asistentes de la final. “Galos es igual o mejor jugador que yo, y sentí que tenía apenas una oportunidad de ganarle, no mucho más.”

Anzert representará a México en la final de Red Bull Player One, que se llevará a cabo el 18 de noviembre en Brasil. Para esta ocasión, el ganador mexicano tendrá a su disposición el apoyo de un equipo profesional de Just Toys Havoks, uno de los equipos deportivos profesionales de League of Legends más relevantes de Latinoamérica. Él contará con un entrenador personal para afinar sus estrategias de juego y aumentar su competitividad.

Más de 100 millones de personas juegan League of Legends al mes alrededor del mundo, un número que hace del game de género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), de la empresa americana Riot, el más popular y exitoso e-Sport del mundo*. Encontrar al mejor jugador del país es la meta de Red Bull Player One, una competencia en la que más de mil jugadores se enfrentaron en torneos semanales online.

En League of Legends, equipos de cinco jugadores luchan por destruir la base del adversario, con un repertorio de 138 personajes para elegir, los llamados campeones. En Red Bull Player One, sin embargo, se busca el mejor gamer 1 vs 1. Las llaves de torneo han sido disputadas en diferentes semanas, y los dos mejores puntajes de cada una se clasificaron en la final nacional.

Compartir en: