Probamos la dulce y tierna beta de Destiny 2

Tuvieron que pasar varias semanas para poder probar la beta cerrada -y que ahora está abierta y mañana quién sabe- de Destiny 2, la secuela de quizá uno de los juegos de disparos cooperativo en línea más famosos de los últimos años, pues con tanta competencia, se ha mantenido vigente gracias a sus DLC’s, a sus mejoras en los niveles, armas, armaduras y enemigos. Por eso es que el juego es tan esperado.

EN FAMILIA TODO ES MÁS BONITO

En esta nota presentaremos más bien una serie de cinco videos aproximadamente de unos 10 minutos, en donde un servidor junto con mi sobrino -a quien más bien le digo primo-, estaremos jugando la beta y opinando al respecto, mientras decimos cuantas tarugadas y mensadas se nos vienen a la cabeza, y todo por pasar un rato más divertido con esta beta que en verdad nos gustó.

Pero ¿hay más de la beta que simple diversión? Por supuesto que la hay. Entre las barrabasadas que hicimos, pudimos notar para empezar que gráficamente Destiny 2 vendrá mucho más cargado de efectos, escenarios más detallados, mapeos superiores a pesar de que el anterior ya era bastante bueno, texturas más nítidas y no podemos olvidar que incluso la mecánicas se sienten mejoradas. Punto importante a resaltar es la patada que siguen dando las armas sin importar el universo alterno ni nada de esas cosas, potencia es potencia y manejar estos fusiles seguirá siendo realista, evitando a toda costa que el disparo sea cómodo.

Activision y Bungie pueden pecar de siempre mantener un estándar o constante en la UI, eso sí, pero tampoco podemos negar que gracias a eso, Destiny 2 se siente como un verdadero Destiny, y en ningún momento se siente un salto o algo que nos vuelva locos como alguna vez lo hiciera Killzone: Shadow Fall, juego que cambió todo con respecto a las anteriores entregas, dejando mucho qué desear. Destiny 2 no hace eso y se lo debemos agradecer a estas desarrolladoras que pensaron en mantener las bases del juego agregando algunos factores que aportaron versatilidad, y no restaron emoción.

Por desgracia la beta cerrada contó con algunos problemas en sus servidores, provocando caídas durante la prueba y en otra ocasión fallando por completo en la historia, aventándonos oleadas interminables de enemigos cuando no debía ser así. Fue divertido, sí, pero no es el caso ya que queríamos seguir explorando la historia que por lo comentado por Luis -el sobrino en cuestión- pintaba bastante bien.

VEREDICTO

Será quizá difícil concentrarse en el gameplay al oír la sarta de idioteces que salen de nuestras bocas, pero una vez concentrados, verán que Destiny 2 tiene mucha cuerda y podría perfilarse a ser uno de los mejorcitos títulos de disparos para este año.

Hoy y mañana la beta abierta seguirá funcionando, por si gustan descargarla y probar un poco de este juego que requiere forzosamente estar conectados a la red. Por nuestra parte, sólo los invitamos a ver los gameplays y esperen la reseña de este título cuando le pongamos las manos en su totalidad.

Un agradecimiento enorme a Luis Enrique Escobedo Jáuregui, quien además de ser mi sobrino, se animó a hacer este gameplay tratando de evitar caer en la fama de los reflectores. Esperemos que haya más de estos videos.

Recuerden que Destiny 2 saldrá a la venta el 6 de septiembre con un paquete de Playstation 4 Pro. Destiny 2 también se podrá adquirir para Xbox One el mismo día, y el 24 de octubre en PC.

Compartir en: