NEXON y Playfusion se alían para conectar a los jugadores con el mundo virtual

NEXON líder mundial de juegos gratuitos y para móviles, anunció que su empresa subsidiaria, NEXON Korea Corporation, acaba de realizar una asociación estratégica con PlayFusion Limited (“PlayFusion”). Con esta asociación se pretende generar oportunidades para que los jugadores tengan una inmersión aún más profunda con sus personajes y los mundos virtuales.

PlayFusion se fundó en 2015 por antiguos integrantes del equipo de dirección de Jagex Games Studio, estudio inglés dedicado a la creación de juegos de PC Online. Jagex Games Studio es una compañía de juegos innovadora del género “Toys-to-Life”, un género que utiliza tecnologías de realidad aumentada y el Internet de las cosas para conectar figuras reales con videojuegos. El mercado de “Toys-to-Life” facturó más de 3.000 millones de dólares durante 2015, y se espera que crezca hasta 9.000 millones para 2018, lo que supondría un 11% de la facturación total de la industria del juguete.

PlayFusion ofrece una experiencia de juego que facilita una mayor inmersión gracias a la interacción, nunca antes vista, entre el mundo real y los mundos virtuales. La asociación entre Nexon y PlayFusion permitirá a las compañías ofrecer este tipo de experiencias únicas a los jugadores, incluyendo el uso de la tecnología para escanear figuras reales o cartas de personajes que después aparecerán en la pantalla y se convertirán en parte de la experiencia de juego.

“Esta es una asociación emocionante que hará que los juegos sean más dinámicos y divertidos”, afirmó el Presidente de Nexon y CEO, Owen Mahoney. “Combinando la experiencia de PlayFusion en el campo de conectar juegos a figuras de acción y accesorios, con la habilidad de Nexon para crear y mantener juegos que crecen durante muchos años, podremos entregar a los jugadores una experiencia de juego más atractiva y profunda”.

“PlayFusion considera un verdadero honor trabajar junto a Nexon, una compañía respetada mundialmente en el mundo de los juegos online, y que reconoce el potencial y el valor de nuestra plataforma de entretenimiento”, agradeció Mark Gerhard, CEO y Co-fundador de PlayFusion. “Continuaremos trabajando junto a nuestros socios para ofrecer una experiencia más profunda gracias a la conexión entre industrias tan dispares como las películas y la televisión, los juguetes y juegos, y los productos de merchandising. Juntos, crearemos el futuro del entretenimiento interactivo conectado”.

Cabe decir que los detalles sobre los nuevos proyectos de Nexon y PlayFusion se anunciarán a lo largo de este año así que estaremos pendientes para contarles cada detalle.

Compartir en: