Netflix y sus series originales con mujeres protagonistas, será lo mejor del 2017

Afortunadamente las películas, series y hasta videojuegos cuentan con protagonistas femeninas a las cuales se les ha dado el poder que ya merecían desde hace mucho tiempo, y digo “merecer” porque no son menos ni más que el hombre, así que ese lugar debía ser reclamado con mayor anticipo. Netflix, el tío querido Netflix, lo sabe y por eso pone un titipuchal de series originales donde las damas se llevan la rebanada más grande del pastel y aquí en Kopodo lo celebramos, y por eso les traemos la lista de los programas para que no se pierdan ninguno.

El taller de Julie. 17 de marzo. La hermosísima y súper talentosa -y toda una dama hecha y derecha- Julie Andrews, nos enseñará varios de sus conocimientos en artes. Esta señora es una entre mil millones. Mary Poppins por si no la ubican.

Ingobernable. 24 de marzo. Kate del Castillo como Emilia Urquiza, da vida a la primera dama de México quien se ve desilusionada de su marido y decide emprender la búsqueda de toda la verdad detrás de esas mentiras.

Grace and Frankie, Temporada 3. 24 de marzo. Ya posicionada como una gran comedia con otro par de tremendas actrices, Jane Fonda y Lily Tomlin, viene con su tercera temporada cargada de todo el drama sobre el arranque de su negocio, mismo que podría ver su amistad comprometida.

13 Reasons Why. 31 de marzo. Un drama sobre el esclarecimiento del suicido de una adolescente gracias a una serie de grabaciones.

Girlboss. 21 de abril. La historia de Sophia Amoruso quien a sus 27 años de edad, crea un imperio multimillonario de venta de ropa, y todos los acontecimientos que se le puedan ir pegando en el camino.

Las Chicas del Cable. 28 de abril. De los creadores de la famosa Gran Hotel y Velvet, llega esta serie sobre la vida de cuatro chicas que trabajan con una operadora de cable, que no sonará tan emocionante pero cuando nos enteramos que detrás de eso hay historias de celos, drama, poder, dinero y relaciones personales, entonces nos provoca voltear la mirada.

Sense8, Temporada 2. 5 de mayo. Después de mucho esperar, por fin llega la segunda temporada de esta serie de ficción donde las mujeres se unen para escapar de los Whispers.

House of Cards, Temporada 5. 30 de mayo. Maldita serie de intriga, corrupción e intereses personales en la Casa Blanca. Necesitamos todos saber qué va a pasar con la Primera Dama y Frank. Demonios.

Unbreakable Kimmy Schmidt, Temporada 3. 19 de mayo. Sigamos con Kimmy y su manera extraña de descubrir su lugar en la vida, y en Nueva York.

GLOW. 23 de junio. Lucha libre y mujeres. Creo que a varios nos interesará esta serie sobre la búsqueda de una mujer en su último intento por vivir sus sueños.

Orange is the New Black, Temporada 5. 9 de junio. El capítulo final de la temporada 4 nos dejó estúpidamente emocionados, así que el regreso de las presas más carismáticas de los Estados Unidos, es lo que nos tiene comiéndonos las uñas.

Stranger Things. Halloween. No hay mucho qué decir, sólo que Eleven vuelve y que Hawkins está menos seguro que antes. Por favor Hopper, ayúdanos!

Creo que tenemos series para rato en Netflix donde no se pretende hacer un estatuto sobre el “poder femenino”, eso es una tontería, lo que se pretende hacer es que ambos sexos pueden platicar historias igual de entretenidas e intrigantes, por eso es que estos ejemplos bastan como para animarnos a verlas. Recuerden que si es una serie con mujeres, no sólo es para ellas, nosotros los hombres también podemos emocionarnos al verlas.

Compartir en: