LEGO City Undercover | Reseña

Originalmente lanzado en la anterior consola de Nintendo, Wii U, en abril del 2013, han pasado ya como podrán ver cuatro años, pero por fin, Warner Bros. Interactive y TT Games traen de vuelta al famoso y carismático detective de policía Chase McCain ahora para Xbox One, PC vía Steam, Switch y Playstation 4, donde realizamos nuestra reseña. ¿El paso del tiempo ha afectado a Lego City Undercover?

EL HUMOR A TODAS HORAS

Si hay algo que brilla en cualquier videojuego de Lego es el humor, y afortunadamente los chistes no se hacen viejos en Lego City Undercover. Desde los primeros instantes uno ya tiene la sonrisa al comenzar a conocer los protagonistas que tendremos en esta aventura policíaca; con diálogos llenos de chispa, y situaciones casi descabelladas, el juego realmente refleja que sin importar el paso del tiempo, sigue estando fresco y sin duda divertido.

Básicamente, y por si alguno de ustedes nunca lo llegó a pasar en Wii U, Lego City Undercover nos pone en los pies de Chase McCain, un despreocupado detective de policía que ha regresado a Lego City con la sorpresa de que el villano Rex Fury ha escapado de prisión, lugar en dónde McCain lo encerró algunos años atrás. En fin que nuestra tarea será la de infiltrarnos en redes criminales para dar con el paradero de Fury, y así llevarlo de vuelta tras las rejas. La gracia en este título es que al trabajar de incógnito McCain tendrá que disfrazarse con una casi infinidad de atuendos, desde astronauta, minero, ladrón, o constructor, cada traje nos brindará de habilidades diferentes, las cuales nos ayudarán a pasar niveles, revelar secretos y más.

UN GAMEPLAY QUE NO ENVEJECE

Sin duda otra de las noticias que seguramente ya conocerán todos los fanáticos de los videojuegos de Lego, es que el agarrar “monedas”, ladrillos de colores y dorados nunca pasará de moda, y menos con el singular sonido que hacen al tomarlos. De esta forma Lego City Undercover se mantiene muy divertido, uniendo las mejores características del mundo Lego, que son el juntar piezas, ya sea encontrándolas, armando, o destruyendo cosas, y la capacidad de entretenernos al usar los diferentes atuendos para nuestro personaje; claro está, las cosas no serán sencillas pues tenemos que encontrar cada uno de ellos y créanme, no es una tarea rápida.

Otro de los puntos llamativos es que tenemos una gran ciudad para explorar con libertad, y es que podemos ir a pie, con autos, botes, aviones y más. Cada rincón del mapa prácticamente guarda un secreto, por ejemplo los mencionados ladrillos dorados, los trajes especiales, y algunos ítems bastante útiles, por ejemplo dinamitas.

En todo momento el juego nos entrega un sentimiento de libertad, humor y sencillez en el control, por lo que es muy divertido para chicos y grandes. Aunque si lo que buscan es un verdadero reto que los haga repetir fases y misiones, tendrán que ver a otro lado, pues Lego City Undercover está enfocado en darnos un paseo llamativo, y en dónde la rejugabilidad se da al hacernos buscar todos los secretos del juego. Y a ellos se le agrega el armar ciertas figuras especiales, encontrar objetos, vehículos y más.

LA MANITA DE GATO

Al tratarse de un título que fue lanzado para Wii U, Lego City Undercover no despliega un asombroso apartado visual y menos en esta época, es decir, cuatro años después; sin embargo el título sí tiene algunos detalles más trabajados y desarrollados en texturas, algunas animaciones, efectos de luz y color, de esta forma Lego City cobra vida una vez más para mostrarnos calles llenas de vida, con personitas Lego, animales, plantas, zonas urbanas, de montaña, barrios chinos, de oficinas, en el campo o pueblo, autopistas, puentes y más, lugares en los que siempre tendremos algo que hacer, desde descubrir un auto, armar una estructura… o destruirla, atrapar villanos, abrir puertas secretas, o simplemente dar la vuelta a bordo de todo tipo de vehículos, como monster truck, camionetas, minivans, camiones de helado, deportivos y un largo, largo etcétera. De hecho, la caja del juego dice “recolecta y modifica más de cien vehículos” supongo que tendré que hacerlo.

Como ya dije, a nivel gráfico las cosas no sorprenden pero ciertamente van por buen camino, sobre todo en el aspecto del asfalto, algunas otras superficies y la vista a distancia; en el apartado de los cuadros por segundo, dicen por ahí que hay ciertos momentos en los que se ralentiza la animación. Yo no me percaté de nada, así que será cuestión de cada jugador, en pocas palabras, si existe, no es algo tan perceptible.

¿Y SI YA LO JUGASTE EN SU DÍA?

Yo nunca tuve la oportunidad de pasar con calma Lego City Undercover en Wii U, por lo que estoy más que contento con esta versión (más porque soy fan de los ladrillos de plástico), sin embargo quienes sí lo pasaron en su tiempo ahora les puedo decir que ciertamente el juego merece una revisada pues aparte de todo tiene un cooperativo a pantalla dividida muy divertido. Y entre otras cosas… ¡es Lego! si les gustó en Wii U, les va gustar hoy en día, aparte, no es un título que puedan terminar en un fin de semana, pues si en verdad desean todos los ítems seguro pasaran muchas, muchas desveladas jugando.

Al final del día Lego City Undercover no demuestra signos de edad, ni en su gameplay, ni en su narrativa, ni en sus gráficos… ok, quizá en sus gráficos un poco, pero eso no es lo importante aquí, lo importante es que sigue divirtiendo, sigue haciéndonos sonreír y sin duda sigue atrayendo a tratar de encontrar todos los ladrillos dorados y personajes. Finalmente recuerden, su nivel de dificultad no es elevado, por lo que los más chicos de la casa pueden disfrutarlo sin problema.