LEGO Batman: La película | Crítica

Como siempre y antes que nada queremos agradecer a nuestros amigos de Warner Bros. por permitirnos ver antes que nadie su nueva entrega LEGO Batman: La película; aunque fue difícil esperar hasta hoy comentar sobre ella, lo único que les adelantamos es que todos deben trabajar los abdominales, porque de lo contrario puede que salgan adoloridos con las risas que les dejará esta nueva y divertida animación que como sabrán une el mundo de Batman, de DC Comics, con el ya famoso universo cinematográfico de los ladrillos de plástico, LEGO.

¿QUIÉN LA VA DISFRUTAR?

Absolutamente todos, tiene desde un humor blanco y básico para los pequeños que quieren divertirse un buen rato, hasta un humor más elaborado con tributos a todo lo que ha sido Batman en la pantalla… sí, también hay un poco de la hermosa y rara década de los 70’s, y la verdad, los únicos que dirán que es sobrevalorada y cosas así son aquellos que lo dicen para verse interesantes, o hacer creer que están en contra de todo lo comercial, pero que más tarde tendrán el Blu-ray edición especial, argumentando que es por colección y que había descuento.

¿DE QUÉ VA?

¿Recordamos al Batman de LEGO: La película? pues es él, la misma actitud ególatra “oscura” y con toques de músico… obviamente gótico y como héroe de Lego, también es maestro constructor; en fin, él lo tiene todo bajo control, como siempre, pues es Batman, hasta que suceden un par de eventos que le harán cambiar su manera de ver las cosas y afrontar su mayor miedo, los payasos serpientes… digo, su otro mayor miedo, el formar una familia y trabajar en equipo (aún no sabemos cuál de los dos es el mayor) y por otra parte debe aprender a aceptar que tiene una relación con sus villanos, si… puede sonar raro, pero es un tanto lógico y en realidad de eso hablan muchas historias de Batman con el Joker, tanto en pantalla, como en cómics, así que es un estándar de ésta pareja.

LO BUENO

Es una película tan amena que el tiempo pasa rápido, tiene tributos no solo a la historia de Batman, sino que también hay sorpresas totalmente inesperadas (sin spoilers) de todo tipo de películas, tanto que aquellos que se dedican a buscar los easter eggs tendrán un buen rato de diversión (aunque seamos sinceros, el 95% están regalados), también la animación es sobresaliente y a muchos nos recordará la magia que era jugar y darle vida a los personajes, así como crear los escenarios de las épicas batallas.

No encuentro algo que no me haya gustado de la película, en la función entraron varios niños y fue grato verlos reír junto a los adultos, disfrutando de un humor, se podría decir simple, con escenas bien logradas gracias a la animación. Además en LEGO Batman: La película veremos batallas que solo un niño podría imaginar, así que por el tiempo que dura todos somos pequeños, sumergidos en ese universo un tanto maravilloso y de fantasía.

Por el simple hecho de decir Batman, las películas son taquilleras y LEGO Batman, nos ayudará a olvidar (por un momento) ese mal sabor de boca (para muchos de nosotros) que nos dejó Dawn of Justice, ya que es simplemente una película superior en todo aspecto, claro no es el Batman que estamos acostumbrados a ver, pero recordemos que en la Gran película de Lego, éste personaje se llevó varios de los mejores momentos por lo que no quedó desapercibido a la vista de los productores de Warner Bros. y gracias a ello, tenemos esta divertida entrega que sin duda se disfruta a la perfección para ver con palomitas, o nachos, o helado o lo que deseen. Sin duda deseamos tener más entregas sobre el mundo de Lego como la recientemente anunciada LEGO Ninjago.

Llegado a este punto y ya para finalizar y no entretenerlos más, para que vayan mejor al cine, han seguramente se preguntan qué opinamos, pues para responder, es una película que sin dudarlo la vería de nuevo para encontrar más easter eggs y pasar un momento divertido, asimismo cabe recalcar la perfecta, bien elaborada y ultra detallada animación, aunque acá entre nos, si hubiera sido stop motion, le hubiera dado todavía más puntos. Así que en nuestra escala Kopodo le daremos un 4.5, ya que es divertida, tiene un buen mensaje y se puede disfrutar con absolutamente todos, esperamos se diviertan tanto como nosotros y nos den sus opiniones de LEGO Batman: La película.

Pd: No olviden ese abdomen

Compartir en: