La Liga Overwatch contrata a sus últimos tres equipos para su temporada Inaugural

El escenario está listo para la temporada inaugural de la Liga Overwatch ya que se acaban de firmar equipos para Dallas, Houston y Filadelfia, lo que nos deja con un total para la primera temporada de 12 franquicias que representarán a las ciudades más importantes de Asia, Europa y Norteamérica.

Los nuevos propietarios de los equipos anunciados hoy son:

– Comcast Spectacor (Filadelfia), líder en el sector deportivo y de entretenimiento, y propietario de los Flyers de Filadelfia.
– Team EnVy (Dallas), organización veterana en los esports con experiencia en varios géneros.
– OpTic Gaming (Houston), una organización establecida de deportes conocida por su apasionada base de fans.

– La Liga Overwatch también anunció que las partidas de pretemporada comenzarán el miércoles 6 de diciembre con una serie de combates de exhibición que incluirán a los 12 equipos.
– La temporada regular iniciará el 10 de enero y se extenderá hasta junio, con las eliminatorias y las finales programadas para julio.
– Para la temporada inaugural, todas las partidas de pretemporada y temporada regular se llevarán a cabo en la Blizzard Arena de Los Ángeles, un recinto innovador para eventos en vivo ubicado en Burbank, California, renovado especialmente para los eventos de esports de Blizzard Entertainment.

“Estamos emocionados de comenzar la temporada inaugural de la Overwatch League”, dijo el Director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick.”Tenemos a los mejores dueños de equipos en esports y vamos a celebrar a nuestros jugadores profesionales mejor que cualquier liga!

“Con los primeros 12 equipos en lugar, estamos a sólo unos pocos meses de la temporada inaugural de la Liga Overwatch”, dijo Mike Morhaime, CEO y co-fundador de Blizzard Entertainment. “Este es un gran hito para la liga; estamos entusiasmados a que la acción se ponga en marcha y vea a algunos de los mejores jugadores competitivos de Overwatch en el mundo enfrentándose a convertirse en los primeros campeones de la Liga Overwatch “.

“Comcast Spectacor está muy emocionado por tener un papel central en la temporada inaugural de la Liga Overwatch y espera motivar a la creciente comunidad de esports en Filadelfia y más allá”, anotó Dave Scott, presidente y Director ejecutivo de Comcast Spectacor. “Una franquicia de esports es una gran adición a nuestro portafolio de activos de deportes y entretenimiento, y creemos que la Liga Overwatch está en una posición única para triunfar”.

“Estamos muy emocionados por formar parte de la Liga Overwatch y ayudar a construir el futuro de los esports en Dallas”, dijo Mike Rufail, dueño y Director ejecutivo de Team Envy. “Envy ya tiene un historial significativo dentro de Overwatch competitivo, y nos complace poder continuar con ese legado en la liga a finales de este año”. Hersh Interactive Group, la sociedad de inversión de esports afiliada a Hersh Family Investments, es un importante socio inversionista en Team Envy, que continúa bajo la batuta de Mike Rufail. El equipo de la Liga Overwatch de Dallas es propiedad de una subsidiaria exclusiva de Team Envy.

“Es un honor representar a la gran ciudad de Houston en la Liga Overwatch”, comentó Héctor Rodríguez, Propietario y CEO de OpTic Gaming “Este es otro hito significativo en la historia de OpTic y un testimonio del apoyo leal de nuestros fans. Estamos muy contentos de seguir dando forma al futuro de los esports y de llevar la pasión de OpTic a la rápida expansión de la comunidad Overwatch “.

Para finalizar les comentamos que sigan pendientes, pues en los próximos meses se dará información específica de los equipos como nombres, logotipos y colores, así como sobre la programación y el formato de la temporada inaugural.

Compartir en: