Impact Winter | Reseña

Agradeciendo la oportunidad de jugar el título desarrollado por Mojo Bones y editado por Bandai Namco, que lleva por nombre Impact Winter, una aventura donde el objetivo es sobrevivir 30 días, esperando el rescate en un mundo post-apocalíptico con una glaciación permanente.

¿A QUIENES LES PUEDE GUSTAR?

Impact Winter va dirigido a personas analíticas, que gustan de la toma de decisiones y que buscan siempre lo funcional, que también les gusta ir avanzando paso a paso, para crear un camino firme, a jugadores que tengan un buen grado de tolerancia a la frustración, así como paciencia y sobre todo un cálculo y optimización de recursos, ya que estos son base fundamental para el desarrollo del juego.

¿DE QUÉ TRATA?

El impacto de un meteorito ha creado un evento sumamente adverso para la humanidad, para empezar la onda de choque, también dejó un aire tóxico y por si fuera poco, fue la causa de que se iniciara una glaciación, la historia se centra en Jacob Solomon, quien debe tomar el papel de líder de un grupo de supervivientes que se refugian en una iglesia; el grupo además de Solomon, cuenta con 4 personajes quienes le ayudarán con sus habilidades, que van desde la cocina, la mecánica, la supervivencia y tecnología, éste último para hacer mejoras al robot que será una de nuestras herramientas principales, el Ako-Lite, que nos apoya con luz, radar, además de también poder perforar hielo para la obtención de agua (entre otras funciones). Jacob debe explorar para conseguir todo lo necesario para sobrevivir esos 30 días, que también hay un sistema que nos ayuda a bajar los tiempos por medio de misiones, subir de nivel, descubrir lugares de interés, etc. Pero hay demasiados factores que intervienen como la Moral, la energía, el calor, la hidratación, el hambre, saqueadores, bestias, etc. Impact Winter es un juego bastante disfrutable, una vez superada la primer etapa de recolección.

LO BUENO DE NUESTRA AVENTURA

Tiene un grado de dificultad que se aprecia y nos hará detenernos a pensar cuál será la mejor ruta para optimizar tiempos, además que los NPC no tienen una toma de decisiones por sí mismos, así que la repartición de provisiones y asignación de tareas y roles son primordiales, aún así los personajes nos pedirán ayuda con decisiones que tendrán repercusiones en su moral o incluso afectarán al grupo, sin mencionar las discusiones entre ellos que nos pondrán entre la espada y la pared, obligándonos a tomar bando; estos matices se disfrutan, así como la sensación de desolación en las expediciones que haremos durante el juego, sin duda Mojo Bones puso su corazón en la entrega, ya que encontramos detalles que denotan pasión en el desarrollo del juego.

LO FEO

Tristemente hay varios puntos que se pueden mejorar, siendo los más apremiantes los controles, nuestro consejo es jugarlo con control, porque con mousse y teclado puede ser cansado al desplazarse, además que llegan a ser confusos los botones y el sistema de menús, otro punto de mejora son los tiempos de carga, ya que hay momentos en que se prolongan al grado de hacernos creer que hemos dado con un crash, sin mencionar los bugs que encontraremos, el más fuerte es el “caer en la oscuridad” un momento en el que no nos podemos mover, la pantalla se oscurece dejando solo una luz y lo único que puede pasar es que la luz se alce o baje, otro es que desaparezcan las cosas y no nos referimos a los saqueos, sino a que desaparezcan justo frente a nuestros ojos, estos y otros bugs se han estado arreglando ya que el equipo de Mojo Bones ha tomado nota de los comentarios en los foros, lo que habla muy bien de ellos.

NUESTRA OPINIÓN

Impact Winter es un juego que muestra pasión por parte de su desarrolladora, un juego de supervivencia bien planeado, que requiere de una toma de decisiones crítica y que se debe llevar paso a paso, pero sin perder tiempo, ya que mientras éste corre hay factores como energía, alimentación, hidratación y calor que no se detienen y siempre nos harán buscar nuevas opciones para sobrevivir esos 30 días, también por medio de los personajes se puede hacer más llevadero el tiempo por medio de plática, misiones y sobre todo con su colaboración al equipo, cosa que nos ayudarán a culminar de mejor manera la historia; por otro lado tiene ligeros tropiezos como los controles, sobre todo en teclado y mouse y algunos largos tiempos de carga, así como algunos bugs, pero la experiencia y sensación de desolación que alcanza dicha aventura son muy buenas, logrando una calificación de 4 en nuestra escala Kopodo. Si les gusta la estrategia, sin duda deben darle una oportunidad a Impact Winter.