How To Survive 2 | Reseña

Si bien el mes de febrero será de algunos juegos sumamente esperados, además de también ser de los enamorados, el hermoso universo de los videojuegos está plagado de opciones para todos los gustos, y especialmente para todos los bolsillos. How To Survive 2 acaba de salir y con pocos bombos y platillos llegó a nuestras manos, estas manos que están dispuestas a resonar todos los instrumentos de percusión con tal de darle su merecido lugar en nuestros corazones.

CÓMO SOBREVIVIR A JUEGOS AAA

505 Games tiene la peculiaridad de ponerle sabor a sus juegos, en esta ocasión nos trae How To Survive 2, una oda a los juegos de supervivencia y zombis que a pesar de traer un tema bastante choteado, su innegable frescura con la sangre y trancazos puede hacernos sentir diferente.

Para empezar How To Survive 2 nos enseña poco a poco y de manera muy bien explicada, la manera en que deberemos enfrentar a tanto maldito come cerebro que se encuentra en un mapa de regular tamaño, algo así como los mostrados en Diablo, y para los amantes de estos juegos en tercera persona definitivamente le encontrarán mucha tela qué cortar. Resulta que además de partir testas en mil pedazos sangrientos, nuestra meta también es la de crear un campamento lo suficientemente poderoso para soportar embestidas de varios mutantes -o sea zombis-, además de construirle una cocina, armería y lo más importante de todo, un mugre baúl infinitamente grande para echar todas las cosas que iremos recolectando tanto de los muertos, como lo hallado en el terreno. TODO lo tienen que recoger, neta es un consejo de su amigo Andrés.

La parte más bonita del juego obviamente es salir al campo y reventar cuantas chollas sean posibles, especialmente cuando se complican las cosas con los animales infectados y los personajes más grandes y complicados de acribillar. Sin grupos amenazadores y grandes no hay diversión, punto final. Afortunadamente esto de andar de Rambo no es porque sí y ya, pues existen misiones establecidas por algunos personajes que irán apareciendo conforme terminemos más encargos, haciendo más grande el mundo de opciones para recolectar tanto experiencia como objetos, los cuales nos ayudarán a crear mejores armas. Vaya que gozarán con los dispositivos asesinadores (sic) de zombis.

How To Survive 2 llega a cierto momento en que todo se hace orgánico, pues este ciclo no se sale de matar, recolectar, incrementar habilidades del jugador, mejorar campamento y repetir, sin embargo esto no quiere decir que sea repetitivo aburrido, sino repetitivo no-quiero-dejar-de-matar-zombis. Esto se logra con la variedad de armas que podemos conseguir, los diferentes escenarios en los que nos desenvolvemos, la posibilidad de cambiar a nuestro personaje cuando gustemos, los tipos de remates hacia los zombis para terminarlos de una manera espectacular y la dificultad no tan elevada que nos permite disfrutar de un reto agradable y ese elemento de RPG que maneja How To Survive 2.

NO ES BELLO COMO EL FIRMAMENTO

Para desgracia de algunos gamers, How To Survive 2 no cuenta con los mejores gráficos del mercado, incluso las animaciones y movimientos de los personajes están medio acartonadas y con baja calidad, pero esto no es motivo para recriminarle puesto que la diversión está garantizada gracias a este sistema de combate tan sencillo y los remates de los cuales ya les hablé. Le debemos agregar que los climas dinámicos, el cambio de día y noche, la necesidad de alimentar al protagonista y la sangre inacabable le permiten a How To Survive 2 ser muy rico en ofrecimientos, permitiendo al jugador no enfrascarse solo en salir y matar, sino que puede administrar su interés en quizá recolectar nada más, mejorar a su monito, darle al campamento y hacerlo más robusto, hacerse de comer o lanzarse a las misiones élite, las cuales por supuesto son más peliagudas.

¿Qué lo hace todavía más interesante? Su personaje no sólo vive en su mundo solitario, también puede crear o unirse a otro campamento para realizar misiones en conjunto con jugadores en línea, abriendo el panorama e inyectando muchas más posibilidades de emoción, pues sinceramente no es lo mismo andar solo como mongolo, a estar con tres personas más. ¿Ya mencioné que también es local la cosa verdad? ¿No? Pues es local también, así que no necesitan del internet para pasar su fin de semana jugando How To Survive 2, sino que pueden invitar a la novia, al hermano, primo, amigo o al socio. Irrelevante el título de la persona en su mismo sillón.

VEREDICTO

Cargado hasta los dientes de violencia divertida, con chorreadas de sangre por doquier, mapas enormes y millones de zombis, How To Survive 2 se convierte en nuestra recomendación Kopodo del mes por las horas que nos pasamos tanto en acción desenfrenada, así como mejorando nuestro cuartel y al sujeto que se encargó de salpicar sangre por las hectáreas de bosque.

Sabemos que hay alternativas en este mes que no podrán pasar desapercibidas por ustedes, sin embargo How To Survive 2 es una opción magnífica para los que andan cortos de billetes o buscan simplemente algo diferente o con la prestación de jugar en compañía de alguien más. Son este tipo de propuestas las que nos dan ganas de seguir probando a pesar de los títulos de renombre que están atiborrando los anaqueles de las tiendas.

Compartir en: