GDC 2017 | YoYo Games toma vuelo en la Guerra de engines con GameMaker Studio 2

Durante nuestro tiempo en San Francisco celebrando la GDC 2017, tuvimos oportunidad de platicar con el equipo de YoYo Games, responsables del motor gráfico GameMaker, el exitoso engine, que aunque bastante sencillo y simple, es un gran inicio para incorporarte al mundo del desarrollo para videojuegos.

Estos días de GDC los chicos de YoYo Games nos platicaron de su más reciente trabajo, el GameMaker Studio 2, el upgrade que podrá a GameMaker al nivel de sus competidores. Las principales características de este nuevo motor son:

– Compatibilidad: Podremos importar nuestros trabajos desde GameMaker sin perder ninguna propiedad, al contrario, tendrás mucho más que agregarle a tu desarrollo.
– Cuenta YoYo: GameMaker Studio 2 utilizará tu cuenta YoYo para realizar todas las actividades disponibles.
– Tutoriales: Se integran tutoriales directo de los desarrolladores de YoYo Games con material de aprendizaje.
– Modo laptop: Una modalidad con una interfaz más sencilla y comprimida para todos aquellos que desarrollan sus videojuegos en una laptop con una pantalla más reducida.

Algo que está muy de moda es la exportación multiplataformas, esto nos permite ahorrar recursos y tiempo de trabajo. Ahora con GameMaker Studio 2, esto será capaz ya que podrás exportar tu juego directamente a Windows, Mac, Ubuntu, Android, iOS, FireTV, Android TV, Microsoft UWP, HTML5, PlayStation 4 y Xbox One.

Como software también tendremos diversas modificaciones y nuevas utilidades. Ahora podremos personalizar nuestro ambiente de trabajo a las preferencias que utilicemos más comúnmente. También podremos organizar nuestro espacio de trabajo para tener un mejor desempeño laboral. También podremos editar objetos directamente del juego, así como editar los scripts.

Estas son solo algunas de las características que GameMaker nos ofrece en esta nueva versión Studio 2. Cuéntanos, ¿tú que motor gráfico utilizas?

Compartir en: