GDC 2017 | Rusia nos muestra que también son grandes desarrolladores de videojuegos

Durante nuestra estancia en la GDC 2017 tuvimos la oportunidad de encontrarnos con la gente de Alawar Entertainment, un estudio de desarrollo indie directo desde las heladas tierras de Rusia. En su zona se encontraban presentando dos de sus próximas publicaciones, Beholder y Distrust. Durante esta nota hablaremos especialmente sobre Beholder, título que tuvimos oportunidad de probar.

Beholder (así como Distrust) es un point-n-click de decisiones. La trama se centra en un conserje que se junta con la policía para desenmascarar a algunos de los inquilinos quienes han cometido algunos actos ilícitos. Durante el juego, el comandante de la policía nos dará diferentes tareas y pistas para que investiguemos a algún inquilino, claro está, todo esto nos será remunerado.

Pero, ¿cómo un simple conserje será capaz de investigar a estos habitantes? Tan fácil como utilizar su superpoder de conserje… tener las llaves de todos los departamentos del edifico. Con esta gran habilidad, tendrás que ver en los cajones de los muebles, leer correspondencia o investigar en las computadoras. Siempre con el objetivo de informar al comandante para poder tener más información de si nuestro inquilino es o no es una persona de actos ilegales.

Alawar Entertainment es el claro ejemplo de las producciones rusas, incluye un buen trabajo, policías, e intriga de lo que pasará después de cada decisión que tomes al inculpar o cubrir las espaldas de cada inquilino.

Beholder, así como Distrust estarán disponibles para PC mediante Steam, y si eres de las personas que te gusta la intriga y el “¿qué pasará sí…?” definitivamente tienes que probar los juegos de Alawar Entertainment.

Compartir en: