GDC 2017 | Italia se pone serio con los videojuegos todo-terreno

Estamos por terminar nuestro recorrido por la GDC 2017 y no podíamos irnos sin visitar al pabellón italiano donde nos encontramos con el equipo de Milestone, desarrolladora dedicada a la creación de videojuegos de carreras.

Durante nuestra plática con Andrea Basilio, Lead Concept Designer de Milestone, nos mostró dos de los próximos títulos que se encuentran en desarrollo y bajo el publishing de Square Enix.

El primer título es MXGP3, como su nombre lo dice, está basado en el FIM Motocross World Champioship, este divertido torneo de motocicletas todo-terreno. Durante nuestro tiempo en MXGP3 podremos jugar el modo historia donde tras armar nuestro equipo de corredores, iniciaremos nuestra carrera desde el campeonato MX2. Carrera tras carrera iremos incrementando nuestra reputación y lealtad con los fanáticos atrayendo nuestros patrocinadores y equipos oficiales. Si todo sale como lo planeamos, pronto podremos estar corriendo en el campeonato oficial MXGP.

Durante nuestra carrera podremos personalizar a gusto a nuestros corredores y motocicletas, realizando significativas mejoras en equipamiento y rendimiento. Ambas características nos ayudarán a ganar con facilidad cada carrera.

Tuvimos la oportunidad de jugar un par de carreras y nos encantó, la mecánica y física del juego es bastante real, como bien sabemos, el motocross se lleva a cabo en terrenos sin pavimento, en esta ocasión, cada fisura causada por las llantas tendrá una gran sensación tanto en los controles como en el camino que habrá que recorrer. En cuanto a estética no podemos quejarnos, visualmente nuestro corredor y su motocicleta lucen increíbles, la pista, los panorámicos, incluso el público que se encuentra detrás de las barricadas lucen cada detalle disponible a la vista.
Si esto es lo que vimos en una edición “beta” estamos seguros que la versión final lucirá sorprendente.

Otro de los títulos que Andrea nos mostró fue, Gravel. Este título se basa en retos de vehículos todo-terreno u off-road, llevándonos a exóticas localidades alrededor del mundo con alguno de los más exóticos vehículos que jamás hayamos visto.

Gravel está desarrollado con Unreal Engine 4 lo que nos da la confianza te contar con la mejor calidad visual disponible hasta el momento. Algo que sin duda explota esta característica son los mapas abiertos, los cuales nos dan una mayor libertad de carrera, sin sentirnos limitados por barricadas físicas o de programación. Gravel le da un refresh al género de los off-road, llevándonos a explorar los más peligrosos ambientes en el mundo mientras podemos personalizar nuestra amplia selección de vehículos y modos de juego.

También tuvimos la oportunidad de jugar un poco de Gravel y no cabe duda que es un videojuego muy divertido que todo niño y adulto querrá jugar. La física de los vehículos es muy realista. En cuanto a la cámara, cualquier cambio de terreno o movimiento repentino será claramente visible.

La estética de Gravel no tiene comparación, hemos visto uno que otro título de carreras off-road, pero Gravel se lleva el premio.

Si lo tuyo son los racing, pero ya estás arto de lo convencional, estos títulos por parte de Milestone y Square Enix serán definitivamente tu escape a la fantasía.

MXGP3 saldrá para PC, PlayStation 4 y Xbox One el 30 de Mayo del 2017, mientras que Gravel estará llegando a nuestras manos en Agosto 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Compartir en: