GDC 2017 | FL4TOUT: Total Insanity revive el género de los racings de combate

Durante nuestra cobertura de la Game Developers Conference 2017 en la ciudad de San Francisco, California, nos encontramos con la gente de Unsigned & Independent Entertainment quienes traen consigo la cuarta entrega de FlatOut.

Con un formato simple de carreras al exterior, y una gran cantidad de vehículos extravagantes para elegir (aún en la versión beta que probamos), FL4TOUT: Total Insanity nos trae unas divertidas carreras donde podremos utilizar diferentes habilidades como utilizar trampas, turbo, reparar nuestro vehículo, entre muchas otras.

La dinámica es tan sencilla como cualquier rancing, en modo multijugador, los ganadores se determinan por el lugar en que van llegando a la meta, en modo local de un solo jugador, el juego termina en cuanto cruzas la línea de meta o tu auto queda completamente destruido.

En cuanto a la jugabilidad nos dejó mucho que desear, sabemos que el juego se encuentra aún en desarrollo, pero fue muy complicado la forma de jugar ya que los frames y la laptop con la que se estaba jugando, eran bastante bajos y la imagen se congelaba en el monitor. No quedamos dos veces en último lugar por malos, sino que hubo trampa.

Hablando un poco de la interfaz de carrera, está muy bien ubicado cada elemento. En la vista de tercera persona podremos ver el tiempo que llevamos en la carrera, nuestra posición y la cantidad de vueltas que llevamos recorridas y que nos faltan por recorrer. Por otro lado, tendremos el tacómetro junto con el medido de nitrógeno que tenemos disponible. Y, por último, tendremos el HUD junto al menú de habilidades especiales y al AI que nos irá asesorando durante la carrera.

Para terminar, la estética de FL4TOUT: Total Insanity es bastante bueno, los modelos de los vehículos se encuentran muy bien diseñados y el toque de carrocería vieja y chatarrería, le da más ambiente al juego, esto siempre bien acompañado de un ambiente desolado e ideal para carreras.

FL4TOUT: Total Insanity es un entretenido juego para PC, Xbox One y PS4 que promete muchísimo, esperemos que para la fecha de lanzamiento corrijan los pequeñísimos detalles de frame rates que se mostraron en la demostración.

Compartir en: