Feliz día de tu muerte | Crítica

La película de Universal pictures que nos trae la más reciente producción de Blumhouse Productions, un thriller-terror ¿Alguna vez te has quejado de tu cumpleaños? pues Universal pictures nos trae una película en la cual dejarás de quejarte por un mal cumpleaños, ya que podrías morir perseguido por un psicópata disfrazado con una máscara de bebé en una universidad en un loop interminable, pero que poco a poco te va generando daños que tienen consecuencias y te van desgastando y conforme avanza la película te darás cuenta que su cumpleaños es aun peor.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDA?

Parejas pueden disfrutar mucho la película, sobre todo en los momentos de tensión, ya que uno se siente seguro o segura al tomar una mano, abrazar y no sentirse solo “If you know what i mean”, quién gusta poner a prueba los fallos de temporalidad en las películas encontrarán un reto muy bueno, solo recuerden que si el ángulo cambia, también lo hace la trayectoria . Por otra parte quienes gustamos del humor negro, encontraremos momentos muy cómicos, aunque la mayor parte de la audiencia no lo hará en ese momento.

¿DE QUÉ TRATA?

Teressa “tree” es una universitaria, estudiante de medicina, parte de una fraternidad de chicas fitness y populares, donde es de las chicas más odiosas, por no decir otra palabra que mi editor borraría, además de su dulce personalidad, tiene un amorío con su profesor y no controla la bebida en las fiestas, éstos son unos rasgos que nos ayudan a creer el por qué alguien quisiera asesinarla en el día de su cumpleaños. Pero tiene la oportunidad de salvarse al repetirse el día, hasta que resuelva su pequeño conflicto y a ver si de paso mejora como persona.

LO BUENO

La película nos enseña que hasta la más perra de las perras puede cambiar para bien, la continuidad tiene un trabajo muy bueno, incluso con detalles que luego es muy sencillo cometer errores, la ambientación es muy buena y junto con la música nos envuelve en el curso de los acontecimientos y eso hace muy buenos los momentos de tensión, además que no abusa de los scary jumps, que se agradece mucho.

PUNTOS DE MEJORA

Hay un momento que las repeticiones de algunos eventos como el “despertar” de la protagonista puede sentirse pesado, también hay muchas “soluciones” abiertas, ya que al repetirse el día, hay buenas acciones que se pueden perder o un acontecimiento se puede perder, así que nos deja con cabos sueltos en X o Y día. También no nos aclara el punto de por qué se creó el loop que le otorga la segunda oportunidad a nuestra protagonista.

EN RESUMEN

Feliz día de tu muerte es una película que alcanza un buen ambiente y puede llegar a divertirnos si tenemos un humor negro, en otros casos logrará asustar al espectador y poner de nervios, sobre todo al ver la máscara del asesino (de bebé) y nos mantendrá atentos, ya sea por los acontecimientos o porque nos creamos teorías de lo que pasó o pasará, por lo que en la escala Kopodo se lleva un poderoso 3.