E3 2017 | HANDS-ON STAR WARS BATTLEFRONT II

Durante nuestra estancia en el E3 2017 tuvimos la oportunidad de jugar una partida multijugador de Star Wars: Battlefront II en EA Play, este apartado de Electronic Arts.
Buscaré ser lo más breve y directo posible. Battlefront II luce increíble, tuvimos el honor de jugarlo a una resolución de 4K a 60fps, pero lo importante es que cada detalle en los stormtroopers, en los droides, naves e incluso en las edificaciones es bastante destacable.

Como bien recordarán, durante la conferencia de prensa de EA se mostraron algunas de las nuevas características de Star Wars: Battlefront II, tales como la división de categorías entre personajes, esto en lo personal me agradó bastante ya que está muy bien equilibrado para ser solo una demo.

En ambos bandos tenemos las clases que todos conocemos, asalto, scout, soporte, armamento pesado, etc. Pero, lo que más me gustó es la adición de personajes como Darth Maul, Han Solo, Rey, Boba Fett, Yoda, pero aquí es donde el equipo de EA supo jugarlo bien, ya que, como en la vida real, no existen dos Han Solo, o dos Rey, o dos Darth Maul, por lo que, si alguno de tus compañeros está utilizando a estos personajes, tú no podrás invocarlo hasta que sea desocupado. Ahora bien, esto no es tan fácil como querer invocarlos y ya, lo que hay que hacer es ir realizando checkpoints, kill o asistencias para obtener puntos, con estos puntos podrás “comprar” a estos personajes. También podrás utilizar armas, vehículos y naves con estos mismos puntos.

En nuestro hands-on lo que hicimos fue jugar una partida multijugador de 40 personas (20 vs 20), y esto les da un realismo increíble a las partidas, claro está, aparte de los 20 integrantes del equipo, tenemos algunas AI de soporte, que no son tan torpes, pero si actúan con lo harían en las películas, entonces esto solo le dan un balance al juego, más que poner el win de algún lado.
Star Wars: Battlefront II es un shooter en tercera persona que nos mete de lleno en el universo de Star Wars en todo su esplendor. Y ahora con la nueva historia que nos contarán sobre el Inferno Squad, estoy seguro que todos disfrutaremos de esta nueva entrega.

Recuerden que Star Wars: Battlefront II estará disponible el 17 de Noviembre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One, Origin y Windows.

Compartir en: