E3 2017 | Conferencia Xbox

Llegó la hora de Microsoft para mostrar las novedades de la marca Xbox con una conferencia llena de sorpresas, y anuncios especiales, comenzando por la flamante Xbox One X (antes Project Scorpio), pasando por el nuevo Forza Motorsport 7, varias fechas de lanzamiento y la esperada retrocompatibilidad con la Xbox original que llegará a finales de año, sin duda todos los gamers de esta consola tuvieron una buena lista de grandes noticias, y para que no busquen más, y necesiten estar entrando en notas y más notas, se los dejamos todo en esta misma.

Xbox One X

Project Scorpio ahora tiene un nombre oficial, Xbox One X, y saldrá a la venta el 7 de noviembre de este año por $499 USD, será compatible con todos los juegos y accesorios de Xbox One, y sus características son las siguientes:

Power
6 Teraflop GPU clocked at 1.172 Ghz
12GB of GDDR5 memory
326GB/s of memory bandwith
True 4K
8+ million pixels
HDR
Wide color gamut
Premium Dolby Atmos sound
Supersampling
Games rendered in 4K
Improves 1080p output
Craftsmanship
The most advanced console processor ever
Liquid-cooled Vapor Chamber
Optimized power management
The smallest Xbox ever

Forza Motorsport 7

La nueva entrega de la saga Forza que ya se venía rumoreando, Forza Motorsport 7, estará disponible en Xbox One y PC Windows 10 el 3 de octubre. Dicho juego tendrá contenido competitivo, gráficos a 60fps, 4K en definición, 700 autos para Forzavista (incluyendo Ferraris, Porsches, Lamborghinis y más), y más de 30 escenarios dinámicos en condiciones climáticas. A continuación pueden ver un gameplay de la demo mostrada en el evento:

Metro Exodus

Deep Silver y 4A Games nos sorprendieron con el anuncio de Metro Exodus para Xbox One, Playstation 4 y PC, la tercera entrega en la saga Metro que llegará en algún momento del 2018. Metro Exodus nos pondrá en medio de una épica historia en primera persona, llena de combates, exploración, diferentes estilos de gameplay y una aventura que tendrá desarrollo en una postapocalíptica Rusia.

Assassin’s Creed Origins

Otro de los juegos que ya se venían rumoreando desde hace unas semanas es Assassin’s Creed Origins, el cual podremos comprar en Xbox One, Playstation 4 y PC, el 27 de octubre del presente año. Esperemos pronto tener más detalles.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

El juego por Bluehole llegará de forma exclusiva como lanzamiento en la nueva Xbox One X, a finales del 2017. Se trata de un título táctico de disparos, enfocado en “el último hombre de pie”, un modo de juego llamado Battle Royale, que nos pondrá en peleas multiplayer, en una isla de 8×8 km, en dónde tenemos que sobrevivir buscando armas y recursos.

Deep Rock Galactic Dive

Coffee Stain Publishing mostraron Deep Rock Galactic Dive, un FPS de exploración, con escenarios procedurales que estará disponible de forma exclusiva en el lanzamiento de Xbox One X. En dicho juego nos uniremos a un equipo de 3 jugadores más, para excavar y enfrentar a una variedad de enemigos ocultos en profundas cuevas.

State of Decay 2

Con un lanzamiento para la primavera de 2018 en Xbox One y PC Windows 10, Microsoft y Undead Labs presentaron la secuela de State of Decay, juego que nos pondrá 18 meses después del zombie-apocalipsis, luego de que los militares han abandonado un grupo de sobrevivientes, del cual formamos parte. Nuestra tarea entonces, será la de reunir cuanta gente sea posible, para construir una comunidad y luchar contra las hordas de comecerebros. Cabe mencionar, que State of Decay tendrá mejoras en Xbox One X, 4K UHD, HDR y contará con Xbox Play Anywhere.

The Darwin Project

Scavengers Studio anunció este juego estilo battle royale para Xbox One y PC Windows 10, en el título encontraremos desafíos que tendremos que sobrevivir, también tendremos que luchar contra el cambiante clima, elemento que prácticamente será mortal para nosotros.

Dragon Ball Fighter Z

Bandai Namco hizo oficial el anuncio de Dragon Ball Fighter Z, una nueva entrada de peleas sobre este popular universo, que estará disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC. Desarrollado por Arc System Works, uno de los más celebrados desarrolladores de juegos en 2D, ahora ofrecerá un explosivo juego lleno de acción que combina el clásico estilo 2D con avanzados personajes 3D que parecen que hayan sido sacados directamente de la serie anime de Dragon Ball. El juego incluye mecánicas de batalla de 3 contra 3, por lo que los nuevos y veteranos jugadores tienen garantizados vivir todo el alcance de Dragon Ball al escoger su equipo de tres personajes para la batalla. Dicho juego también anima a entrenarse y dominar más de un personajes y estilos de pelea, al mismo tiempo que ofrece un gameplay más variado e invita a que los jugadores entren en la competición. Asimismo, se espera una beta cerrada para Xbox One y PlayStation 4 antes de que acabe el verano, tendremos más detelles próximamente.

“La franquicia DRAGON BALL está hecha para el género de juegos de peleas, y DRAGON BALL FighterZ será el nuevo y emocionante juego en una larga historia de increíbles juegos de peleas.” afirmó Eric Hartness, Vice-Presidente de Marketing en BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “Arc System Works tiene mucho pedigrí y un impresionante récord de calidad en los juegos de peleas en el que los fans pueden confiar, con increíbles gráficas que los propios jugadores pueden llegar a confundir con animaciones 2D de la famosa serie de DRAGON BALL.”

Black Desert

El MMORPG Black Desert, desarrollado por Pearl Abyss llegará a Xbox One X como lanzamiento exclusivo de consola, para los que no conocen este título, el cual también se encuentra en PC, es un MMORPG (como ya dije) de mundo abierto y gráficos de siguiente generación, y con casi ilimitadas opciones de creación de personajes.

The Last Night

Otro juego que llegará de forma exclusiva como lanzamiento del Xbox One X, es The Last Night, una aventura cyberpunk desarrollada por Odd Tales y publicada por Raw Fury. En este nuevo juego exploraremos un mundo abierto de dos dimensiones, construido con cuatro únicos distritos, cada uno con su arquitectura, cultura e industria, y por los que nos podremos mover usado taxis, trenes y otros vehículos. En The Last Night podremos encontrar un gameplay que mezcla plataformas, stealth y acción, envuelto en un mundo cinemático lleno de detalle.

The Artful Escape

Preparado como juego exclusivo de lanzamiento en Xbox One X, es un título desarrollado por Beethoven & Dinosaur, y publicado por Annapurna Interactive. The Artful Escape es un viaje lleno de color y sonido, con mucha acción, aventura, exploración y una historia narrada por medio de luces láser.

Sea of Thieves

Dejando ver una demo de nueve minutos, Sea of Thieves estará disponible a inicios de 2018 para Xbox One y PC Windows 10, el juego desarrollado por Rare nos llevará por una aventura llena de piratas, y caza de tesoros.

Tacoma

Desarrollado por Fullbright Company (Gone Home), Tacoma saldrá a la venta el 4 de agosto en Xbox One y PC, se trata de un título de exploración y descubrimiento que nos llevará a preguntarnos ¿cómo es la vida a 200.000 millas de la Tierra?

Super Lucky’s Tale

Playful Corp. anunció Super Lucky’s Tale un juego de plataformas para Xbox One y PC Windows 10 que estará disponible el 7 de noviembre. Cabe decir que estará optimizado para Xbox One X con definición 4K UHD, HDR, y la opción Xbox Play Anywhere.

Cuphead

El día 29 de septiembre será cuando Cuphead saldrá a la venta en Xbox One y PC, desarrollado por Studio MDHR, Cuphead es un plataformas de estilo clásico, inspirado en las caricaturas de los 30’s, enfocado en batallas con jefes de nivel, con efectos visuales y audio creados con las mismas técnicas de esa era. Dicha aventura se podrá jugar en modo single player o cooperativo.

Crackdown 3

Con un lanzamiento para el 7 de noviembre y con mejoras en Xbox One X, con 4K UHD, HDR y Xbox Play Anywhere, Crackdown 3 es un juego de acción en tercera persona, con un futurista mundo abierto y la misión de acabar con la delincuencia de toda la ciudad.

Ashen

Desarrollado por Aurora44 y publicado por Annapurna Interactive, se trata de un juego de acción y elementos RPG, en donde nos encontraremos en un mundo desolado, en el que no existe el sol, dejando como única iluminación las erupciones que cobren la tierra con su ceniza. En Ashen tendremos que formar campamentos de sobrevivientes para lograr superar los peligros que encontremos en nuestro camino.

Life is Strange: Before the Storm

Square Enix y Deck Nine Games anunciaron la aventura por tres capítulos Life is Strange: Before the Storm, la cual comenzará en Playstation 4, Xbox One y PC el 31 de agosto. Dicho nuevo título contará con la escritora Ashly Burch, mientras que la actriz Rhianna DeVries prestará su voz al personaje principal, una chica llamada Chloe Price.

Code Vein

Bandai Namco confirmó que su juego de acción y RPG Code Vein, estará disponible en Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam, en 2018. En Code Vein los jugadores asumen el rol de un Revenant; después de llegar a Vein, tendrán por misión adentrarse en este mundo con un compañero escogido de los residentes de Vein, para descubrir los recuerdos perdidos, y salir de esta nueva y demente realidad. El mundo de Code Vein es peligroso y está lleno de crueles enemigos y monstruos para poner a prueba las habilidades de combate de los jugadores.

Ori and the Will of the Wisps

Microsoft y Moon Studios han confirmado el juego de plataformas y acertijos Ori and the Will of the Wisps, el cual estará disponible para Xbox One y PC Windows 10; además cabe destacar, el juego tendrá mejoras en Xbox One X, con 4K UHD, HDR y la opción Xbox Play Anywhere.

Anthem

Electronic Arts reveló el gameplay de Anthem, la aventura de ciencia ficción y nueva IP de Bioware que estará disponible en Playstation 4, Xbox One y PC en otoño del 2018. En Anthem podremos viajar en un mundo abierto en compañía de otros tres amigos, descubriendo así los misterios y desafíos de un planeta en el que nos tendremos que ayudar de nuestros exotrajes para lograr sobrevivir, dichos trajes se llaman “Javelin” y además podremos customizarlos y adaptarlos a nuestro estilo de juego.

Compartir en: