Dragon Ball FighterZ promete entrar en top: mejores fighting desde los 90s

Una de las grandes sorpresas del E3 2017 y en la conferencia de Xbox para los seguidores de los juegos de peleas en 2D, fué sin duda la del anuncio de Dragon Ball FighterZ, el juego desarrollado por el tan conocido estudio Arc System Works, uno de los más celebrados desarrolladores de juegos en 2D; por lo mismo, a continuación les damos nuestros 10 puntos del porqué creemos éste será uno de los favoritos del género, y por qué los fans de Dragon Ball deberían estar emocionados.

Por cierto, recuerden que Dragon Ball FighterZ llegará a Playstation 4, Xbox One y PC. Con una beta cerrada para las dos consolas en algún momento del verano.

01. Arc Systems Works tiene una basta experiencia en el género principalmente con Guilty Gear, título que siempre se ha mantenido dentro de los mejores con su repertorio y diseño de personajes, balance, estilo de juego, música, etc. Elementos que brillan de inmediato en Dragonball FighterZ.

02. Dragonball es una serie que cuenta con un repertorio bastante extenso y variado de personajes que podrían utilizarse con mucho éxito. Y de los seis personajes mostrados, aparece el máximo nivel dorado de Freezer por lo que suponemos un root que contemple toda la saga.

03. Lo anterior se apoya en que Arc Systems suele manejar un root de buena cantidad, por lo que podemos esperar mínimo 16 personajes (inicialmente, seguro aparecerán packs en DLC)

04. A diferencia de Capcom con SFV, Arc Systems siempre se ha esmerado con el modo historia, que en este caso es mas que suficiente para armar una trama para cada personaje, donde un torneo de artes marciales sería lo mas básico del asunto.

05. Últimamente el estilo visual se ha orillado hacia el realismo manga (DOA, Tekken) o el juguete plástico (King of Fighters XIV, Marvel vs Capcom 3), por fortuna Arc Systems creo un estilo 2.5d para Guilty Gear Xrd que da el aspecto de anime perfecto para conjugar el estilo de pelea 2d, con el modelado de personajes y escenario 3d, punto que logra la mejor apariencia para Dragonball FighterZ donde cada frame parece un fotograma del anime.

06. Otro punto que ya se ha visto pero no es común, son los escenarios dinámicos que cambian conforme avanzan los rounds, y en este caso no se podía esperar menos o agradecer lo suficiente, puesto que es otra característica fundamental para sentirnos parte del universo de Toriyama.

07. No hay duda de que Capcom domina torneos como el EVO con Street Fighter, y los demás juegos quedan relegados a minorías de atención. Pero la calidad del juego y la gran base de fans de Dragonball podría suponer un cambio en el medio del juego competitivo.

08. Hasta ahora el único ejemplo de una franquicia (de otro medio) realmente exitosa en juegos de pelea ha sido Marvel vs Capcom, cosa que va a cambiar por lo mencionado en el siguiente punto. Y será una lucha sangrienta por el mejor.

09. Dragonball tiene hordas de fans de distintas generaciones que llevamos años esperando y soñando con un juego de peleas de este tipo y por fin se hará realidad, de la mano del mejor estudio que podría desarrollarlo fielmente al material original.

10. Será un juego que por lo visto combina características de Guilty Gear y Marvel vs Capcom, y solo se puede imaginar algo grandioso que apoye el impulso que ha tenido el género de peleas en los últimos años, luego de llevar bastante tiempo adormilado.

Compartir en: