Dead by Daylight será distribuido en físico para consolas por 505 Games

Mientras que la versión física de este survival horror llegará de la mano de 505 Games en Playstation 4 y Xbox One, la edición en formato digital se mantendrá por Starbreeze Studios, quienes también la publican en PC vía Steam.

Desarrollado por Behaviour Interactive, Dead by Daylight, funciona bajo el Unreal Engine 4 y nos presenta un survival horror game en el que un grupo de sobrevivientes de hasta 4 jugadores (o sólo 1) tienen que escapar de las garras de un asesino serial, en sitios como un terreno abandonado, un bosque lejano, un asilo embrujado, un pantano o un pequeño pueblo en Illinois. Básicamente un juego tipo Viernes 13 o Halloween, en tercera persona para los perseguidos y en primera persona para el psicópata; obviamente un jugador es el asesino.

Hablando en torno a los sobrevivientes (si es que llegan a eso), es bueno decir que pueden crear items especiales, poner trampas, y por supuesto buscar recursos de primeros auxilios, para curarse, o curar a otros jugadores.

En el lado de los asesinos, tenemos hasta ahora una lista de cinco personajes, cada uno con distintas habilidades, y como típico psicópata de película no podemos correr ni agacharnos, más que caminar a pasos más rápidos que el de los sobrevivientes, también los golpes, a pesar de ser sumamente contundentes, son lentos pues existe una pequeña pausa luego de impactar a una víctima para limpiar la sangre del arma.

El objetivo en Dead by Daylight es el de prender un número de generadores para abrir una puerta de salida. El juego termina cuando todos los sobrevivientes han escapado o por el contrario no han sobrevivido. Además, cabe destacar que cuando un jugador escapa, los otros en su equipo siguen jugando hasta que también se libren de las garras del asesino.

Muy interesante sin duda, esperemos pronto tener alguna fecha confirmada de lanzamiento, pues hasta ahora se sabe que el título llegará este año a las dos mencionadas consolas. En PC se encuentra disponible desde el año pasado.

Compartir en: