¿Con qué viene la CONQUE? | Asistimos a la conferencia de prensa y estos son los detalles

Estuvimos en la conferencia de prensa del regreso de uno de los eventos más populares en los 90’s y que diría “hasta luego” en el 2001, pero que en el 2016 lanzaron la noticia que CONQUE regresaría los días 5, 6 y 7 de mayo, en la ciudad de Querétaro. En una conferencia sus organizadores, el fundador de CONQUE Luis Gantús, Humberto Ramos el director de talento y Héctor Hernández el director de finanzas, mencionaron sobre los detalles y sorpresas (algunas, otras no se revelan para seguir siendo sorpresas) de la CONQUE y su regreso con nueva sede, como dijimos, en Querétaro.

El tiempo apremiaba y los tres directivos, nos contaron estar muy emocionados, el fundador además, nostálgico recordando las ediciones anteriores, dio esperanzas de una CONQUE totalmente fortalecida y con la ventaja de casi 15 años de planeación de un regreso triunfante. El primer tema que mencionaron fue que Stan Lee no solo está confirmado, sino que estará los tres días de la CONQUE, cerrando con una conferencia el día domingo; también nos dieron la mayoría de los eventos especiales, que pondremos cronológicamente, claro, habrán sorpresas, o al menos eso nos contaron y son:

Viernes 5 de mayo

Por primera vez en la historia, antes que cualquier Comic Con se presentará “Champions” junto a todo el equipo creativo: Mark Waid, guionista; Humberto Ramos, dibujante; Víctor Olazaba, entintador y Edgar Delgado, colorista.
A la 1 de la tarde se develará la nueva imagen de el Rayo McQuinn, protagonista de la cinta de Disney Pixar, “Cars 3”.

A las 5 de la tarde Panini hará el lanzamiento en nuestro país de “Crimson”, serie de terror y fantasía dibujada y creada por artistas mexicanos como Humberto Ramos y Oscar Pinto.

Gamelta, la liga profesional de e-Sports en México, contará con distintas finales de videojuegos legendarios iniciando con “Legue of Legends”, el sábado con “Halo 5” y el domingo con “Overwatch”.

Sábado 6 de mayo

Los festejos iniciarán desde temprano dando inicio al Free Comic Book Day donde los asistentes serán sorprendidos con un ejemplar gratuito y de colección cortesía de CONQUE.

A las 11 contaremos con la presencia de Andrés Bustamante para anunciar “Mi Villano Favorito 3”.
La leyenda del cómic Sergio Aragonés será homenajeada en CONQUE con la presentación del libro “Sergio Antes de Aragonés” escrito por Luis Gantús.

Todas las actividades se detendrán el sábado por la noche para concentrarnos en uno de los eventos estelares: la alfombra roja de Spider-Man De Regreso a Casa con la presencia de su protagonista Tom Holland y Laura Harrier.

Domingo 7 de mayo

A pesar de estar con actividades con fans durante los 3 días, Stan Lee tendrá su conferencia en el último día de la jornada en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos.

Además, en este día habrá actividades relacionados a personajes mexicanos como el Santo, Chespirito y Kalimán.

** Estos son los eventos más importantes, no todos.

V.I.P. May the Fourth be with you

Dentro de las sorpresas hay una muy interesante, el día previo, que muchos conocemos como un día dedicado a Star Wars, será el previo de la CONQUE, un evento exclusivo a quienes hayan comprado los pases para 3 días ($600 más cargos de servicio) o alguno de los paquetes especiales, que varían desde los $ 1,400 hasta los $8,000. Lo siento, los de $4,000 ya se acabaron, solo era desayunar con Stan Lee, foto y autógrafo, los paquetes están limitados. Pero lo importante es que dan acceso al 4 de mayo a la celebración de Star Wars, que tendrá regalos exclusivos. Si quieren saber de los paquetes, aquí les damos la liga:

https://www.conque.mx/paquetes

Una de las actividades interesantes es que quienes quieran trabajar en la industria, podrán llevar sus books y recibir consejos por expertos de la industria, también habrán portadas exclusivas de un par de cómics, que no quiero arruinar la sorpresa.

Hablando de arruinar, quienes tienen el temor de perderse el Free Comic Day, también se celebrará en la CONQUE, el sábado 6 de mayo con regalos de algunos de los participantes.

Entre celebraciones, presentaciones, revelaciones, conferencias, invitados y sorpresas nos hace pensar que el regreso de CONQUE será muy fuerte, tiene buenas propuestas y costos accesibles, estamos entusiasmados y en mayo leerán la crónica de Andrés, nuestro corresponsal de pueblo quieto… digo Querétaro.

Compartir en: