CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada | Crítica

Estamos en una época de remakes, así que Warner Bros. Pictures nos trae un nuevo refrito, de la serie de los 70’s y 80’s con el mismo nombre y que fue un éxito en Latinoamérica, sobre todo porque uno de sus protagonistas era latino, elemento que se explotó en la nueva entrega que fue escrita, dirigida y actuada por Dax Shepard.

¿DE QUÉ VA?

Es la historia de una pareja de policías muy peculiares de la policía motorizada de Los Angeles, el novato Jon Baker (Dax Shepard), un ex deportista extremo, con 17 operaciones y reconstrucciones en el cuerpo, además de una mala puntería, que ingresa al cuerpo de policía como un intento de salvar su matrimonio que ha ido en declive desde la partida de sus patrocinadores. Por otro lado tenemos a su pareja, un agente del FBI infiltrado bajo el nombre de Francis Lewis Poncharelo (Michael Peña), un personaje latino con notorios problemas de índole sexual, todo un “latin lover” que investiga el caso de un robo a un camión de valores, donde todo apunta a que hay gente del departamento involucrada en ese y otros robos.

¿PARA QUIÉN VA?

Para un público que solo busca pasar el rato, ya sea que conozca o no la serie, ya que es una película despreocupada, ligera y que sin pretensiones llega a hacer pasable el momento, con una historia sencilla, humor simple (aunque es humor estadounidense, ya saben, un poco más a lo sexual y lo absurdo, nada que ver con el humor gallardo de los vídeos de nuestro querido editor Andrés); así que si buscas una película que le dé significado a la vida, que sea una considerada una obra de arte o que simplemente se lleve la noche de los oscares… pues no, es divertida pero no llegará tan lejos.

Curiosamente no va dirigida al 100% de los fanáticos de la serie original (quienes deben tener un mínimo de 35 años); tal vez algunos se acuerden de la serie original, sobre todo las mujeres, ya que Erik Estrada “Poncharelo” fue el sex simbol de aquella época, y ahora en la película se le da ese toque al personaje, un adicto al sexo, que es la base de la comedia de Poncharelo, mientras que Baker tiene la parte de ineptitud y la desesperación por salvar su matrimonio.

LO INTERESANTE

Dentro de todo, tiene un par de escenas con divertidas persecuciones y muchos chistes, desde los más simples hasta algunos que pueden llegar a ser un poco grotescos, una comedia de acción (interesante concepto, lo sé), una película palomera, sin complicaciones, con una trama simple, varios conflictos, un desarrollo de personajes sencillo, pero con matices que se hace disfrutable.

LO MALO

Hay varios clichés que con la sensibilidad social actual se pueden interpretar de mal gusto, así como un humor burdo hasta cierto punto y tiene unas escenas que son recomendables para mayores de 16 años, por lo que se puede reducir mucho su público, también se puede tomar como una película superficial por los espectadores más críticos, ya que aunque nos habla de la importancia de la amistad y de que en todo conflicto es bueno tener con quien contar, no hay filosofía que vaya a lo trascendental, pues es solamente una comedia de acción.

En resumen, CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada es una cinta ligera, nada pretenciosa, es divertida y para pasar muy bien el rato, entra sin problema en el género mexicano “palomero” la disfrutamos más de lo que pensamos, aún así en la escala Kopodo del 1 al 5, le damos un 3.5, ya que nos divirtió, pero no ofrece nada más allá de un rato ligero, como ya dije, tiene un par de persecuciones y escenas interesantes y su humor varia a tal grado que hay cosas que te divierten y otras que te dejan con cara de WTF, la pueden ver bajo su responsabilidad, pero al menos hay dos escenas que estoy seguro les divertirán, aunque alguna sea cliché. Si tienen un humor ácido, les agradará más que a otros.