Castlevania | Crítica

Con la ayuda de Netflix nos llega Castlevania, una serie animada producida por Adi Shankar, dirigida por Sam Deats y escrita por Warren Ellis formada por 4 capítulos cada uno de veintitantos minutos; una en la que no dejaron pasar mucho tiempo para confirmar una segunda temporada con el doble de capítulos.

Si sabemos que no es lo mismo a tener un vidoejuego, y que nos emocionaría más el anuncio de una producción a gran escala de un nuevo título de la saga, pero véanlo por el lado amable, tal vez este sea un medio exitoso para que Konami decida revivir estos títulos, y nos entregue alguna joya como lo fueron Super Castlevania IV, Castlevania Symphony of the Night, Bloodlines y hasta Order of Ecclesia, o los no tan populares Judgment o Lords of Shadow 2.

DEL JUEGO A LA SERIE

Castlevania a secas nos trae la historia del señor de las tinieblas, el amo de las criaturas y de la noche, Drácula, una que desde un principio no se anda por las ramas, y que nos presenta al personaje acompañado de una mujer rubia que al adentrarse al bosque da con los aposentos de dicho personaje, por momentos uno se siente confundido, en cómo es la personalidad del señor de las tinieblas, lo muestran calmado, alegre, y feliz de que esta mujer lo visitara, es decir, realmente no cuadra con el Drácula que todos conocemos de la saga de videojuegos, lo bueno es que después la historia justifica este comportamiento.

La trama nos cuenta la historia de cómo es que Drácula conoce a su esposa y madre de su hijo Alucard ¿recuerdan esa escena en Symphony of the Night donde Alucard encuentra a su madre crucificada mientras una turba enardecida le grita cosas horribles? Pues aquí en la serie se nos adentra aún más a lo sucedido, en aquella ocasión.

Toda la historia está basada en la venganza de Drácula hacia la raza humana y su atrevimiento al quitarle a su esposa, es por eso que él hará todo lo posible para eliminar de una vez por todos a los humanos de esta tierra, y para evitar esto entran en escena Trevor Belmont y Alucard que harán todo lo posible para evitar que estos planes se lleven a cabo.

TEMÁTICA PARA ADULTOS

Los que somos fans de los juegos sabemos que la temática no es para nada dirigida a un público infantil, y la serie tampoco va por esos rumbos, desde lenguaje adulto, conversaciones sexuales, hasta escenas llenas de violencia y gore, pero eso sí todo bien aplicado para que no caiga en el mal gusto; dicho esto es recomendable que no se deje ver esta serie a los más pequeños del hogar.

ANIMACIÓN

No podría decir que es la más bella e increíble animación que he visto en mi vida, pero sí es bastante decente, se ve que se le puso dinero al proyecto, aún así se siente como especie de “temporada piloto o de prueba” dejando el sentimiento que se puede mejorar mucho en temporadas siguientes.

CONCLUSIÓN

Castlevania es una serie decente, que lleva por el buen camino a la saga, así que no aprovecha el nombre para que muchos fans lleguen a verla y que solo sea una decepción. Como dije, su historia se centra como algo sacado de los primeros juegos, como una serie que debió salir el mismo tiempo que el tan aclamado Symphony of the Night.

Se recomienda que la vean si son fans de la serie de juegos, no les va a volar la cabeza, pero si los mantendrá entretenidos las aproximadas 2 horas que duran en total los 4 episodios juntos.