Alien Covenant | Crítica

Agradeciendo a Fox y también al equipo de Neffos, quienes nos permitieron ver antes que nadie Alien Covenant, película dirigida por Ridley Scott la continuación de Prometheus del 2012, ambas precuela de la saga de Alien, una cinta llena de guiños de la saga, pero que su principal función es mostrarnos lo que sucede con los sobrevivientes de la nave Prometheus y como puente entre esos sucesos y la saga original.

PARA QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA

Para fanáticos de Alien, así como quienes quedaron intrigados con Prometheus, ya que un espectador nuevo se perdería lo mejor de la entrega, los tributos a la saga de Alien.

¿DE QUÉ VA?

Una misión que busca salvar a la humanidad ha desplegado naves colonizadoras, entre ellas está la nave Covenant, que se dirige al extremo de una galaxia muy lejana (no era muy, muy lejana) para colonizar este planeta con una tripulación pequeña, además de 2,000 colonizadores, 1,500 embriones, y de equipo de terraformación. Por cuestiones de fuerza mayor se tiene que sacar a la tripulación del hipersueño y descubren una señal cercana, decidiendo investigar la procedencia de la señal encuentran un planeta con condiciones similares a la tierra, pero es un planeta vacío de vida animal o humanoide, con excepción de David, el único “sobreviviente” de la nave desaparecida hace 10 años “Prometheus” además de algunos xenomorfos.

LO BONITO

Es una película llena de guiños y tributos a la saga, los xenomorfos tienen un diseño sobresaliente, además de contar con una nueva “especie” de los mismos, en efectos y escenarios es una entrega muy disfrutable, además que a los cazadores de easter eggs les encantará encontrar esos detalles, sin olvidar la actuación de Michael Fassbender, que interpreta a dos personajes, ambos androides, por una parte David, el androide que pudimos apreciar en Prometheus y por otra parte Walter, el androide de la nave Covenant, que es un androide más avanzado, además de tener diferencias de conducta sutiles, está el punto del maquillaje, que nos da la magia de un actor con dos personajes totalmente diferentes, algo que actualmente Johnny Depp es incapaz de hacer aun en películas diferentes ¡Bravo Michael!.

LO FEO

Es una película que integra tantas cosas, que al final pierde su identidad, no es una película de terror (como parece en los trailers), tampoco de acción, de la misma manera no tiene el nivel filosófico que alcanzó Prometheus. Hubo gente que se quejó de la tripulación, argumentando la torpeza de los mismos, pero recordemos que la saga ha vivido de ello, de decisiones torpes como meter a una nave a un tripulante con un ser pegado en la cara, explorar un lugar nuevo sin armas por ejemplo, así que si tienen un humor negro, es algo que se puede rescatar.

A fin de cuentas Alien Covenant es una entrega dedicada totalmente a los seguidores de la franquicia, a quienes quedaron con las dudas de lo que pasa entre Prometheus y Alien, el Octavo Pasajero. Pero recordemos que tentativamente habrá una tercera entrega para cerrar este ciclo, por lo que nuestro consejo es no verla si no han visto Prometheus, ya que se perderán partes fundamentales de la historia, así como el objetivo principal de la entrega.

Se puede sentir un poco lenta la historia y hay personajes que solo están para morir, los paisajes son muy buenos y hay detalles que son sumamente disfrutables, lamentablemente no compensan lo anterior, por lo que en la escala Kopodo se hace merecedora a una calificación de 3.5 y nos falta una última entrega que esperemos compense a los fanáticos, pero la opinión que cuenta es la de ustedes, recuerden que pueden dar sus opiniones en redes sociales.

Agradeciendo nuevamente al equipo de 20th Century Fox y Neffos por su invitación a ver esta entrega tan esperada y por su apoyo total, nos despedimos, esperando contar nuevamente pronto con su presencia y apoyo.

#TeamKopodo #TeAmamosFox #MeGustóElNeffosC5Max #DavidParaMaestroDeBiología #FassbenderFan