#YouTubeKids ya está disponible en México

#YouTubeKids es una app desarrollada para aquellos niños de hasta 8 años puedan tener acceso a videos con tranquilidad y los padres tengan plena confianza de que sus hijos no se encontrarán con material inapropiado.

Es de comprenderse que que tanto madres como padres deben supervisar el contenido de los videos antes de que los pequeños los vean, pero en esta era donde los niños tienen una capacidad tecnológica mucho mayor a la de sus padres, suele suceder que los mismos pequeños ponen la app de YouTube, sin que los padres tengan conocimiento de lo que están viendo.
Pues bien, ahora tenemos #YouTubeKids disponible en Google Play y App Store, de forma gratuita y a continuaciones les contaremos sobre sus características especiales.

– La Seguridad
Los padres tendrán la seguridad y confianza de prestarles a sus hijos el Smartphone o Tablet, y no correr el riesgo de que vean material inapropiado, ya sea directamente en el video o el la publicidad de la página, o ver esos programas animados que no son para niños.

– Facilidad de Navegación
Es muy intuitiva y fácil para que los pequeños la utilicen, los iconos son lo suficientemente claros y adecuados para las manos de un padre o un menor. El motor de búsqueda a cargo de Google es muy útil. Utilizando la búsqueda escrita o por voz, tendrán la confianza de no poder introducir palabras altisonantes ya que estarán bloqueadas.

– Temporizador
Sabes que a veces queremos que los niños solo vean YouTube una cierta cantidad de tiempo, 15 minutos, 30 minutos, lo suficiente para que el menor pueda disfrutar un poco de YouTube y después siga con sus tareas. Para esto, #YouTubeKids tendrá la opción de bloquearse después de una cantidad de tiempo establecida por los padres. Para desbloquearlo, el padre tendrá que poner su contraseña para volver a utilizar la aplicación.

Dentro de #YouTubeKids tendremos opciones el cuales ayudaran a los padres y niña a emplear el correcto uso de la aplicación. Opciones como, “Aprende como funciona”, “Configuracion de Busqueda”, “Configuracion de Audio”, “Contraseña”, “Experiencia sin LogIn” y “Personalización por edad” son algunas de las opciones que podremos utilizar para aprovechar al máximo la aplicación.
Sobre las características técnicas de #YouTubeKids, tendremos el soporte de video en 360 grados, proporcionando a los pequeños una mejor inmersión en las actividades que desempeñen con la app. Además, cuenta con un sistema habilitado para proyecciones en Smart TV’s o por medio de Chromecast, Apple TV o consolas de videojuegos. Próximamente, a finales de año, contará con soporte para dispositivos de Realidad Virtual tales como Oculus Rift, HTC Vive y Samsung GearVR.

Compartir en: