Video Games Live marcó presencia en la Arena Ciudad de México

Tuvimos la agradable oportunidad de asistir a uno de los eventos más famosos a nivel mundial en el mundo de los videojuegos, me refiero a Video Games Live, ése tan amado show por los gamers creado por el siempre entusiasta Tommy Tallarico, y que desde 2005 ha impartido por todo el globo el sentir musical en una serie de títulos que han marcado la historia del entretenimiento interactivo.

Pero antes del espectáculo, ya listos en la Arena Ciudad México nos encontramos con otra gran, gran sorpresa, sobre todo para los seguidores de Blizzard, pues Russell Brower, Conductor de Audio en Blizzard Entertainment, ganador tres veces del premio Emmy, que ha impreso su talento en juegos como World of Warcraft, Diablo III; Hearthstone, Starcraft II: Wings of Liberty por nombrar algunos (y quien ha trabajado en la serie Batman: The Animated Series) nos brindó un poco de su tiempo para charlar acerca de la visión y experiencias sobre todo con su nuevo título, estamos hablando de la nueva franquicia de Blizzard, Overwatch, misma que también haría presencia en la hora del concierto.

Desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment para PC, Playstation 4 y Xbox One, y esperando su lanzamiento para la primavera de este año, Overwatch es un juego de disparos multijugador en primera persona, en donde además de encontrar una serie de personajes bastante pintorescos y originales, descubriremos un apartado sonoro que da vida al ambiente futurista de Overwatch en el que el futuro está lleno de color (por decir de una forma) y de alta tecnología, y por supuesto, lleno de disparos y grandes batallas.

En otros detalles, veremos cómo el mundo de esta fuerza élite internacional, los Overwatch marcaran por decir, la personalidad de cada uno de sus integrantes por los efectos de sus armas al disparar o voces, ya que durante el combate la banda sonora está enfocada en el escenario y en la acción, dejando los efectos de la batalla como una pista de quien dispara, o quien nos persigue y no sólo eso, sino con qué nos desean terminar. Algo bastante llamativo y que le da un acercamiento tridimensional al juego. En fin , que querrán ponerlo a todo volumen.

Al tratarse de una franquicia completamente nueva Blizzard Entertainment se enfocó en trabajar desde cero en todos los aspectos; hablando particularmente del audio, entonces podremos esperar un trabajo sin algún parecido a las otras sagas de la compañía, un punto totalmente favorable y que brinda originalidad, obviamente contando con la basta experiencia del estudio y sus artistas.

VIDEO GAMES LIVE

Después de unos momentos llegó la hora del concierto, comenzando con la participación de Tommy Tallarico, el show nos recordó porque le abrió las puertas a otras producciones, y nos hizo ver que los juegos también son una obra de arte; en el presente caso, por el ángulo músical. En general se podría decir que para quienes conocen ya este evento, las sorpresas no fueron tan grandes, ya que hicieron presencia temas ya escuchados: Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Mega Man, Street Fighter, Metal Gear Solid, Castlevania, o Halo, sin embargo aún así era emocionante sentir aquellos temas tan queridos en el mundo de los videojuegos, y a los que también se les unieron Mass Effect, Ace Attorney, Journey, League of Legends y por supuesto el anunciado Overwatch, que por cierto tuvo así su primera presentación a nivel mundial en la Ciudad de México y al día siguiente en Monterrey.

Quizá para un público que ya conoce dicho evento tengo que decir, o recalcar más bien, este Video Games Live pudo no demostrar demasiadas cosas nuevas; sin embargo para un público general o más nuevo en esto, o que por vez primera se aventuraba a un evento de este tipo tengo que decir que la experiencia fue bastante memorable, y más a nivel sonoro, que es de lo que finalmente se trata.

En el aspecto personal siento que tanto la música de los juegos, como el show de luces fueron lo que más brillaron en la noche, dejando como esperanza para una siguiente vez, una pantalla más grande en donde se reproduzcan los videos e imágenes de lo que se se está presentando. Pues la verdad se podía sentir un desbalance a comparación del gran tamaño de la Arena Ciudad de México. Repito, ojalá para la siguiente.

Al final, y contando también con una presentación como ya mencioné, en Monterrey (Arena Monterrey, a donde también pudimos asistir con mucho gusto), Video Games Live demostró que sigue estando vigente y que sigue jalando a los gamers y a los no tan gamers, para llevarlos a una aventura debo decir, muy, muy amena, llena de chistes y algunas memorias por Tommy durante la noche, y en donde sin duda todos pudimos recordar algún que otro momento gracias a las clásicas melodías que de excelente forma fueron expuestas. En pocas palabras, fue un buen show y obviamente queremos escuchar más de Tommy y compañía.

Finalmente y antes de despedirme les dejo un saludo de Russell Brower a todos ustedes, y la comunidad de gamers que próximamente podremos disfrutar de Overwatch y que además disfrutamos de la música.

Compartir en: