Titanfall 2 Pre-Alpha | Reseña

Electronic Arts recién lanzó el primer fin de semana donde los gamers de PlayStation 4 y Xbox pudimos jugar la Pre-Alfa de Titanfall 2, el shooter originalmente exclusivo de Microsoft pero gracias a que es magnífico y la gente lo ha aclamado tanto, lo hicieron multiplataforma. Cualquiera que sea tu nombre, si estás allá arriba, gracias ser celestial que permitió semejante hazaña.

Como gran fanático de este juego -compré el Xbox One nada más por este título- me sentí sumamente contento de probar un día antes que el público esta pre-alfa que me hizo sentir más de dos veces como si fuera el producto final, hablando específicamente de los aspectos técnicos los cuales no sufrieron en ningún momento, no se trabó, sólo una vez me sacó del servidor, no encontramos problemas de localización en el mapa, mucho menos lag, olvídense completamente de apariciones raras o paredes que se podían atravesar, mucho menos los famosos “frezee” donde es imposible movernos ni tiempos larguísimos de espera. En nuestra experiencia, los servidores de EA dedicados a Titanfall 2 de este fin de semana, se comportaron a la altura, y es de esperarse titipuchal de gamers metidos por la simple razón de que este juego fue para muchos, el motivo de adquirir Xbox One cuando Respawn Entertainment sacó su hermosa y adictiva opción.

Técnicamente hablando no podemos quejarnos, dándole una repasada a los gráficos y al sonido, podemos estar tranquilos de saber que el mismo trabajo impecable de la primera entrega se ve plasmada en esta segunda, entonces no entren en pánico.

Lo poco que Titanfall 2 tuvo para mostrarnos en sus modos de juego en este fin de semana, son modalidades no del gusto de toda la gente, pues como es bien sabido existen todavía muchísimas personas que sin un modo historia definitivamente no intentarán subirse al tren y buscarán diferentes alternativas. Sin embargo el juego ya traerá este formato lo cual nos vuelve locos, pero aquí lo importante es recordar que fue meramente prueba a sus servidores. El propósito de esta pre-alfa no fue la de divertirnos, sino de poner a prueba esas máquinas guardadas en algún lugar del mundo que nos permiten entrar en combate en línea, por lo que no incluso hablar mal del juego no está tan permitido, ya que no intentaban complacernos. Las complacencias vendrán el día 28 de octubre cuando salga a la venta Titanfall 2 de manera oficial.

No podré dar un veredicto final pues el producto no está terminado, lo que sí les puedo compartir es que Titanfall 2 mantiene esa línea del primero, ese respeto por el jugador de que no está pagando por otro Call of Duty o Battlefield, pues la serie de Titanfall pelearía contra esos dos en un mundo paralelo donde los juegos anteriores tuvieran los arrestos suficientes para ponérsele al tú por tú a una producción pensada en dejarnos con la boca cerrada, y no con la cartera vacía.

TITANFALL 2, TE AMO. Te necesito pronto y como piloto estaré listo para cuando salgas y empezar a reventar titanes con armas y puños. Porque eso es Titanfall 2, peleas titánicas y batallas como en ningún otro juego. Las pistolas y rifles son cosa de niños. Nos vemos el próximo 28 de octubre y a ver de qué cuero salen más correas.

Nos vemos este viernes nuevamente en la segunda etapa de prueba para Titanfall 2, y les traeremos un video donde demostraré mis dotes de piloto.