¿Te perdiste el evento de lanzamiento de Gears of War 4? Te lo platicamos
gears-of-war-4-microsoft-studios-xbox-one-locust-eventos-de-videojuegos

Fue el 10 de octubre la fecha, en un foro cinematográfico, a las 16:30 horas, lugar donde se reunió un grupo considerable de fans y otro de medios, todos ansiosos por ser parte de la “fiesta” de bienvenida de la nueva entrega de ésta saga y agradecemos al equipo de Microsoft y Xbox México por la invitación a éste evento.

Si bien fue larga la espera, valió cada momento en el que en todas partes se escuchaban anécdotas y datos de partidas, de la historia de amigos y desconocidos unidos por un título ya emblema de Xbox, Gears of War. Entrando había un espacio donde encontrábamos Lancers, las armas icónicas del juego, donde los asistentes que tan bien las conocen se podían tomar fotos con ellas, pero esto solo era el inicio, al adentrarnos más al edificio, aunque sería mejor llamarlo estructura en obra negra, se veía ambientado tan certeramente que uno tenía la sensación de formar parte de algo épico y que en cualquier momento algo podría explotar, esto último fomentado por la responsiva que firmamos por nuestra seguridad, ya que habrían actividades que pondrían a prueba nuestras habilidades físicas (aunque muchos tenemos la teoría que en realidad era por las escaleras, YOLO).

¿Cómo era el lugar? Podría ser una bodega o un hangar abandonado con la simbología del juego por todas partes, costales formando barricadas, un poco de neblina, luces rojas, ambientado con buen heavy metal (obviamente), y un apartado lleno de consolas donde los jugadores podrían experimentar el modo historia, el multijugador y Horda de Gears of War 4. Pero no bastaba con ello, también se encontraban actividades, por ejemplo uno podía probar su puntería y ganar varios premios, como skins para controles, consolas, llaveros, posters, pins, todo dependía de la buena puntería (afortunadamente para nosotros), también estaba el campo de pruebas, que era una serie de obstáculos a vencer a la manera de Gears of War. Finalmente y por supuesto, no pudo faltar la zona para tomarse fotos como buen gamer (obviamente tenemos las nuestras).

Después de recorrer todas las actividades inició el evento en el escenario, donde personalidades como el director de Xbox México y los actores de doblaje, compartieron sus experiencias y la evolución de la saga a través de sus ojos, también hablaron de lo difícil que es para ellos trabajar en videojuegos, ya que tienen que hacerlo sobre gráfica de audio, sin tener imagen o incluso sin saber las características físicas de sus personajes por lo que tienen que crear su propuesta de los mismos.

En cuanto al arte, tenemos que Haku regresa por segunda ocasión para la edición de colección y la grata sorpresa fue que dos mexicanos están compitiendo por ser parte del arte para el DLC gratuito, en lo llamado Gears of War Art (todos nos quemamos las pestañas para llegar a ésta cumbre de la creatividad), donde podemos votar en http://www.gearsofwarart.com/la, por cierto, los artistas mexicanos son Mike Sandoval y Kraken, quienes estuvieron en el evento hablando de su manera de ver y vivir el juego y su arte. En una competencia donde tenemos a 10 artistas de todo el mundo, que dos sean mexicanos creo que habla bien del talento que se tiene y de nuestra peculiar forma de vivir el caos, la devastación, la muerte y la esperanza, claro, con un toque peculiar.

Terminado ésta parte del evento, vimos hordas correr a los lugares donde se darían los autógrafos, de un lado los artistas que podremos ver (si ganan) en el DLC, en otro lado los actores de doblaje y en otro un poco más alejado por Haku, que son pósters con un 80% del arte que realizó para la edición de colección, por cierto ¿Mencionamos que su arte es exclusivo para la edición de colección México? Allí los asistentes estuvieron en promedio 30 minutos formados para obtener las firmas y fotografías de parte del equipo a quienes les debemos parte de tan esperada entrega.

Los invitamos a ver nuestra galería de fotografías y estamos abiertos a escuchar sus historias, esperamos que los asistentes se hayan divertido tanto como nosotros (pero hayan pasado mejor las pruebas físicas), aunque tenemos que presumir, seguimos con buena puntería. Del evento solo nos queda el recuerdo, pero de Gears of War 4, apenas comienza la diversión ¡Mierda!

gears-of-war-4-evento

Compartir en: