SING: ¡Ven y canta! | Crítica

SING: ¡Ven y canta! la nueva película de Illumination, se estrena mañana 21 de diciembre, y sin duda no te la puedes perder.

Agradecemos a Illumination Entertainment y a todo su equipo que nos brindó la oportunidad de ver antes que nadie su nueva entrega familiar, que será excelente ocasión para compartir en esta temporada de fiestas.

¿PARA QUIENES LA RECOMENDAMOS?

Es una película familiar que efectivamente cae como guante para todos los gustos que encontramos en toda familia, por una parte es una película emotiva, divertida y tremendamente blanca, hay cintas que se valen de un doble sentido para atraer a un público mayor, pero éste no es el caso, el humor que SING: ¡Ven y canta! dirige a los adultos es algo más fino al identificar personajes o ligar las canciones (el 99% en inglés) con personajes y/o situaciones; como en el trailer, donde vemos a un caracol cantando Ride like the wind, y por otra parte hay varios personajes con historias tan recurrentes que harán que varios se sientan identificados con ellos, hijos, madres, padres e incluso diferentes personalidades.

La historia se basa en el momento que Buster Moon, un productor de teatro está por perder su recinto teatral y como medida desesperada recurre a un último intento El concurso de canto, donde cualquiera puede entrar y con un premio en efectivo y a partir de allí empiezan las historias de los participantes, que como hemos dicho, van desde la historia del hijo que no quiere seguir los pasos de su padre, ya que su verdadera pasión es el canto.

¿UN EJEMPLO DE PERSONAJE O DEL HUMOR QUE DIVIERTE A LOS ADULTOS?

Tenemos a un personaje muy peculiar llamado Mike, es un ratón, muy apegado al jazz, o a las grandes bandas, por ello canta con el estilo de Frank Sinatra, además de que recordando a Frank, él estaba dentro del Rat Pack (pandilla de ratas), una pequeña mafia de músicos y actores, por ello el pequeño ratón, frecuenta clubes nocturnos, donde se juega todo en juegos de cartas para impresionar a una hermosa ratona… además de ser un poco petulante y creído, por lo que en el doblaje le dieron un acento argentino, obviamente. Otro ejemplo está en el productor Buster Moon, productor de espectáculos en picada (por así decirlo) quien aparentemente vive el sueño, pero hace todo para sobrevivir (como el 90% de los artistas en la vida real), pero que pese a ello está dispuesto a apostarlo todo por regresar la gloria al teatro, esa magia que lo conquistó desde los 6 años y sigue como flama viviente en su corazón.

¿QUÉ MENSAJES ENCONTRAMOS?

El mensaje principal es a no detenernos, ni mucho menos tener miedo de hacer algo que amamos, porque el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento y ese es el camino al lado oscu… bueno, tal vez no lo dice así tan literal, pero nos dice que aquello que amamos nos brinda felicidad y es absurdo temer a ser felices (así sí sonó bonito Kappa), por otra parte tiene un par de historias que son cotidianas y tristes por la falta de comunicación, un hijo que teme decepcionar a su padre o un ama de casa que se siente ignorada por su pareja e hijos, esto entre varias historias que no quiero quemar.

¿LOS PERSONAJES?

Son variados, con una personalidad bien definida, tanto en actitud, como su entorno y sobre todo con unas canciones que van acorde a su desarrollo o a determinado momento de su vida, e incluso como mencioné atrás hay personajes tributo, como Mike o Johnny, un gorila que nos recordará en algunos momentos a Elvis Presley de Joven, con ese toque de “chico bueno rebelde” por más curioso que suene, esos eran sus personajes, además de que el doblaje ha sido cuidadoso para que figuras de la música (el pop también es considerado música en algunos lugares, mientras no incluyan reggaetoneros, no nos quejemos), además de que la variedad de personalidades le da un tinte interesante a varias situaciones.

EN RESUMEN

SING: ¡Ven y canta! es una película ampliamente recomendable para toda la familia, a la que puedes ir con pequeños y no dormir, tal vez hasta recordar algún viejo sueño, una situación, un amigo, los pequeños verán situaciones graciosas sin doble sentido (lo que ya es un poco difícil encontrar) y canciones bien logradas, por otra parte uno se puede divertir con las situaciones o recordando a diversos personajes, también para las parejas, la película es muy emotiva y para los novios NO ES ROSA, o también si se tiene que llevar a un(a) herman@ menor es una buena película para mantener a todos entretenidos.

Por éstas razones es que como película familiar le damos un 4.5, me gustaría darle más, pero tomando en cuenta que es una película para niños, que el 90% de las canciones estén en inglés a ellos no les permite disfrutar al 100% la película, aunque si todas las canciones se hubieran cantado en español, muchos se hubieran quejado “porque no es lo mismo” después de todo “haters always gonna hate” o lo que es lo mismo “con nada se están contentos” lo que sí es que si quieren gastar más en la película es más recomendable IMAX que 3D (de nada papus y mamus), les agradecemos al equipo de Illumination la invitación, pero sobre todo a ustedes por seguir aquí, no olviden que Kopodo, gracias a algunos patrocinadores estará regalando varias cosas y algunas muy sexys, les sugiero que aprovechen porque somos feos y no siempre nos podemos poner guapos.

Seguimos en contacto #TodosSomosKopodo