Rueda de Prensa, Photocall y Alfombra Roja. Batman v Superman: Dawn of Justice se presenta en México

El sábado 19 de marzo tuvo lugar en la Ciudad de México uno de los eventos más importantes en el medio del cine, las adaptaciones a la pantalla grande sobre el universo de DC y tres de sus héroes más icónicos, Wonder Woman, Batman y Superman. Una cinta que por muchos había sido esperada por bastante tiempo y que en ocasiones hasta parecía un sueño lejano, y no algo que un día pudiera suceder, me refiero como ya sabrán, a Batman v Superman: Dawn of Justice.

Con mucho, muchísimo gusto (con esto quiero decir que la sonrisa no se nos borraba de la cara) asistimos a primeras horas del mediodía a un photocall en donde los protagonistas de la cinta, Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, más el director Zack Snyder se tomaron unos minutos para posar ante las cámaras. El día apenas estaba comenzando y de allí sólo podía mejorar.

Instantes después dio comienzo una conferencia de prensa en donde se tomaron algunos puntos interesantes, por ejemplo el deseo de Zack Snyder de querer ver a los tres superhéroes de DC en una película, el director se mostró fan de los comics y su gusto por ellos lo motivó a crear este universo cinematográfico que comenzó con Man of Steel y que ahora se le da seguimiento en Batman v Superman: Dawn of Justice, habló además del cariño y la seriedad que tiene para con los personajes y su deseo de ponerles retos y llevarlos más lejos, dando como resultado una evolución, pero siempre con su merecido respeto. Asimismo comentó la decisión de poner en el rol del villano Lex Luthor al actor Jesse Eisenberg quien inicialmente iba tener otro rol en la historia.

Al preguntarle a Ben Affleck sobre si se pondría en la silla del director para una película de Batman, el actor, productor y director contestó que actualmente se encuentra trabajando en otra cinta para Warner llamada Live by Night, la cual espera mostrarla en algún momento y por supuesto vernos de nuevo a todos.

Entrando en el tema sobre el regreso de Superman a la pantalla grande, Henry Cavill expresó que es un honor, y que es en verdad un personaje que lleva en su corazón, que lo que más había disfrutado era verlo cometer errores pues aún no es el superhéroe que todos conocemos en los cómics.

“Amor, justicia, verdad y compasión” Con estas palabras Gal Gadot habló sobre su personaje, Wonder Woman, al declarar que se sentía con mucha suerte en tener la oportunidad de interpretar dicho papel. Con mucho entusiasmo, terminó diciendo que es importante para niñas y niños que también tengan figuras femeninas fuertes.

ALFOMBRA ROJA

Después de tan amena plática nos dirigimos al Auditorio Nacional para el tan esperado evento y en donde además se proyectaría en premier mundial Batman v Superman: Dawn of Justice. Sin duda el lugar desde primeras horas de la tarde estaba ya cargado de mucha emoción no sólo por parte de los medios, sino del público que asistió para ver la función, esta nueva cinta llena de sopresas tengo que decir, en donde estoy seguro más de uno quedó (y quedará) sorprendido.

Montserrat Oliver y Rodolfo Landeros fueron los encargados en dar comienzo al evento, además tuvieron la oportunidad de platicar con los tres actores y el director de la película Zack Snyder. Aquí debo decir, el que más se llevó ovaciones por parte de la gente fue Ben Affleck por su papel de Batman (porque sí, la gran mayoría le va al Caballero de la Noche) y porque nos sorprendió a todos con su casi perfecto español con el que muy amablemente saludo a todos los asistentes y realizó la mayor parte de la entrevista “Hablamos español en Los Ángeles”, dijo Affleck. “Los Ángeles es una parte de México”

Zack Snyder al ser cuestionado sobre su parte favorita del film respondió que definitivamente la pelea entre Batman y Superman, aunque no podía hablar en detalle de esta parte pues eran spoilers importantes. Gal Gadot, también agradeció el buen recibimiento en México diciendo que ya antes había estado en nuestro país, pero que esta había sido la mejor recepción hasta ahora.

Henry Cavill también mencionó algunas palabras para el público, y reveló que la escena más difícil de hacer fue la de la pelea final pues se tardaron cinco meses en grabarla, Igualmente que Affleck, exclamó que llegar al estándar físico para el personaje ha sido una tarea dura y que actualmente se encuentra en entrenamiento para el proceso de filmación de “La Liga de la Justicia”.

Finalmente y luego de estas palabras Gal Gadot, Ben Affleck, Henry Cavill y Zack Snyder también se tomaron un tiempo para tomarse fotos con los fans y firmar algunos autógrafos, para después, entrar al recinto y dar una introducción a Batman v Superman: Dawn of Justice para todos los afortunados que pudieron apreciar la cinta en el Auditorio Nacional.

Terminando el día, es claro decir que realmente todo fue excelente, en Kopodo estamos muy emocionados por la oportunidad de ser parte de este momento y agradecemos la invitación por parte de Warner Bros.

Si gustan ver más fotos de los tres eventos de Batman v Superman: Dawn of Justice, los invitamos a picar en este enlace, y ya saben, en Kopodo les pedimos por favor, que no suelten spoilers cuando vean la cinta para que todos la puedan disfrutar y asombrarse.

Compartir en: