Project CARS Game of the Year Edition | Reseña

Luego de casi un año del lanzamiento de Project CARS en Playstation 4, Xbox One y PC, Bandai Namco y Slightly Mad Studios han lanzado la “Edición Juego del Año”, la cual es un imprescindible para todos aquellos que no lo compraron antes, y más aún, porque este paquete trae todos los dlc’s, mejoras y algunos extras exclusivos que hacen de esta versión, la más completa.

Para los detalles completos de Project CARS, los invitamos a nuestra extensa reseña en la que hablamos de todos los apartados de este simulador de carreras.

Project CARS desde su lanzamiento significó un título perfecto para el público de consolas sobre todo; desde su estilo de gameplay realista, hasta la posibilidad de correr con opciones de tiempo y clima dinámico e incluso, en tiempo real, el simulador de Slightly Mad Studios fue un buen salto en este tipo de juegos con sus competencias de hasta 45 automóviles, cada uno de ellos con efectos de daños mecánicos y visuales, a 60fps. Sin embargo el título no era perfecto, por lo que después del lanzamiento fue recibiendo una extensa lista de hasta 500 mejoras en todos los aspectos, desde algunos bugs en ciertas pistas, hasta un mejorado sistema de sonido. Al final de todo esto Project CARS finalmente cumplió por lo que los gamers pedíamos en Playstation 4 y Xbox One, un buen simulador de carreras, que además fué sumando mes con mes, varios dlc’s que incluían un auto gratis.

En el terreno de la PC también terminó siendo el favorito de muchos amantes de los autos, sin embargo es claro decir que la competencia es más reñida, pues como sabrán hay otros ejemplos de simuladores bastante buenos; aún así, Project CARS, para tratarse de una nueva franquicia, sin duda comenzó con el pie derecho y dejando muchos buenos deseos para su secuela la cual ya está en desarrollo, y que por cierto, tendrá competencias de rally.

GAME OF THE YEAR EDITION

Así que luego de prácticamente un año, Bandai Namco y Slightly Mad Studios entregan una nueva oportunidad para los gamers que en su día no adquirieron el juego, con una versión completa que incluye todo lo mencionado anteriormente (dlc’s y mejoras). Como podrán leer en la reseña original, mencionaba mis deseos por tener más autos, así como la corrección de algunos detalles, por ejemplo los del audio, en donde no podíamos escuchar el derrape, bueno, tengo que mencionar que todo esto fue solucionado.

En la edición Juego del Año encontramos:

– 50 autos adicionales, terminando con una lista de 125 en total.
– 4 pistas de carreras que junto a las demás, hacen un total de 35 escenarios y más de 100 variaciones.

Audi Ruapuna Track Expansion.
Old vs New Car Pack.
Aston Martin Track Expansion.
Japanese Car Pack.
Classic Lotus Track Expansion.
Renault Sport Car Pack.
Stanceworks Track Expansion.
US Car Pack.

– Más de 60 diseños de estampados creados por la comunidad.
– Más de 500 mejoras al título desde el día de lanzamiento, estas incluyen: mejoras visuales, de gameplay, sonido, arreglo de bugs y más.

Por si fuera poco dicha edición trae dos elementos exclusivos:

– Una combinación de Nürburgring con el circuito Grand Prix, algo muy pedido por la comunidad de jugadores.
– Dos vehículos Pagani, el Zonda Revolucion y el Huayra BC, los cuales fueron mostrados por vez primera en el Motor Show de Geneva.

UN PAQUETE INDISPENSABLE

Con una gran cantidad de opciones en el tipo de manejo (Project CARS puede disfrutarse con un estilo del tipo arcade con todas las ayudas activadas), una lista de autos no tan extensa, pero sí muy variada, con máquinas tipo muscle, monoplaza, clásicos, de calle, GT, prototipo, kart, LeMans, V8, exóticos y más, sin duda cualquier jugador puede encontrar su carro favorito y después descubrir el gusto en otros modelos, viendo así que cada uno de los autos se maneja completamente diferente. Asimismo esta edición del año, trae consigo todas las mejoras hasta la fecha, por lo cual, en su versión física sólo deben introducir el disco y esperar la instalación.

Project CARS Game of the Year Edition muy probablemente se convertirá en su simulador de carreras favorito, gracias a un sistema de tiempo y clima dinámico, en donde incluso nosotros podemos programar las variaciones de hora y clima en una competencia, algo que ningún otro juego de este tipo hace en consola y que gracias a esto da una forma de gameplay más intensa y espontánea, en donde tendremos que cambiar de llantas si queremos asegurar nuestro lugar en el podio. Además, los autos incluídos por los dlc’s son bastante llamativos, por ejemplo y en lo personal no puedo resistirme al Mitsubishi Lancer Evo VI (el cual trae el diseño del legendario piloto Tommi Makinen), o el Corvette C7.R GTLM Le Mans Challenger, por mencionar sólo dos; y hablando de las pistas, la nueva llamada Bannochrae ambientada en Escocia es tan divertida y demandante que sin duda espero en Project Cars 2 tengamos más de este tipo. Por poner sólo estos ejemplos es obvio decir que la fortaleza del título reside en su variedad cosa que lo convierte en un juego que tendrán en su consola por muchos meses.

En pocas palabras, ya sea que quieran un simulador de carreras a la de ya, o que necesiten uno hasta el lanzamiento de otros títulos de este tipo, Project CARS Game of the Year Edition es una apuesta segura; un paquete redondo en contenido, gameplay, y gráficos que no pueden dejar escapar (lo repito por si no les había quedado claro).

Ahora mi siguiente deseo, es que Slightly Mad Studios suba el número de carros y pistas en la secuela, y que el modo de rally esté a la altura de otros grandes de esta disciplina del deporte de motor.